24 de Junio de 2019
El 5 de febrero publiqué un post titulado “Sin palabras”, donde una familia japonesa “nos invitaba a su casa para cenar que no es lo mismo que invitarnos a cenar a su casa” os acordáis?? Pues meses después toca devolver la invitación como buenos anfitriones y sin rencores…
A diferencia de ellos, pusimos una mesa como Dios manda (vamos, una mesa como se pone en España, sin más), con su mantel, sus cubiertos, sin fotos de Jimena en una esquina a modo de altar…(los que no leyeron el post del día 5 de febrero, os lo recomiendo para que entendáis este: https://nosvamosatokyo.com/2019/02/05/sin-palabras/ ) y todos bien sentados alrededor de la mesa, no como si estuviéramos haciendo un picnic.
Queríamos deleitarlos con algo español pero asegurándonos de que les iba a gustar y, nos marcamos un cocidito madrileño, que mal está que lo diga yo, pero estaba para chuparse los dedos, con la dificultad añadida, que excepto los garbanzos y los fideos que eran made in Spain, el resto eran todos productos japoneses, lo que implicó varias visitas a distintos supermercados para conseguir un buen trozo de carne y algo parecido a un chorizo (que nada tiene que ver con el nuestro) a precio de caviar; y todo bañado con un rico vino, también español, of course!!!
Yo, que parece que me como el mundo y que tengo mucho morro, no me atreví en la visita a su casa pedirles que me la enseñaran y eso que me moría de ganas por ver una casa típica japonesa. Oye, pues ellos, con esa fama de tímidos y prudentes que tienen, en cuanto se quitaron los zapatos, nos dijeron que querían ver la cocina porque nunca habían estado en una casa occidental y, antes de decirles que entraran ya estaban dentro cotilleando (y yo no atreví en su casaaaa!!!!!!).
Descubrimos el placer que sienten por sentarse en el suelo con los pies retorcidos para jugar o hablar, en lugar de utilizar el sofá o la silla (como hacemos nosotros) que una ya tiene una edad para estar de tertulia una hora en el suelo como si fuera una okupa.
A los niños les encantó la sopa y los garbanzos, tanto, que días después, nos mandaron un mail diciéndonos que los niños seguían hablando de la sopa de casa de Jimena (y eso que no soy buena cocinera).
Cuando acabamos el postre (por cierto flan casero español), de repente, hubo un despliegue de bolsas con regalos que nos traían como si fueran los Reyes Magos, supongo que en agradecimiento por la invitación y la comida (pensarían que les íbamos a cobrar la comida??). Pues no, ya les explicamos que cuando en España se invita a comer, el invitado no está obligado a llevar nada y menos a pagar!!!!!!
Nos llevaron productos japoneses:
Sobres para hacer el caldo de Ramen, salsa de Soja y sopa de Miso. No me preguntéis si está bueno, porque quitando la Soja, el resto ha quedado relegado de momento a ser “fondo de armario”.
A Jimena le trajeron un juego de manualidades y los típicos llaveros japoneses con forma de Sushi.
Pero lo mejor de todo fue:
Mascarillas de Kabuki (teatro japonés) para Nacho y para mi; de los Minions y Doraemon para Jimena. Ya teníamos entretenimiento para pasar la tarde haciendo el ganso. Y, dicho y hecho. En cuanto se fueron a su casa (sin cobrarles por la comida), el resultado fue este:
Nosotras no salimos muy favorecidas, pero el pobre Nacho se parece a Hannibal Lecter a lo “afro”.
Ya están las vacaciones a la vuelta de la esquina y, con ello, nuestro viaje a España para disfrutar de los amigos, la familia, la comida… A muchos os veré este verano y al resto, que disfrutéis de las vacaciones y en Septiembre volvemos todos con las pilas cargadas.
Dioooooos cómo molan las mascarillas!! Estáis genial!! 😁 Buen viaje Sil! En nada nos vemos y nos damos un buen achuchón!! 😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, en nada llego para que me miméis un poquito!!!
Me gustaMe gusta
Silvia, hay una web de cocina primero japonesa y luego asiática que a mí me encanta y con recetas fáciles. Os la dejo para los que queráis y para que saques partido a esas pócimas que te regalaron.
http://www.condospalillos.com
A ver qué os parece.
Felices vacaciones a todas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ruti!! Si pasas por Madrid en Julio, allí estaremos. Besos
Me gustaMe gusta
Como siempre muy entretenido tu post, me he reído mucho con las pinturas, y con lo de no les cobramos nada, jajajaja así somos los españoles, por eso luego nos recuerdan con cariño
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Grace!!! En una semanita nos vemos!!!!!
Me gustaMe gusta
Jajaja…qué originales son !!
Silvi, el cocido tenia buenísima pinta.
Tres grandes abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona