Quiropraxia en Japón

Desde hace unos añitos sufro de dolores lumbares, tengo la espalda un poco arqueada, supongo que de malas posturas (Nacho dice que es porque tengo el culo respingón- me lo tomaré como un cumplido). El caso es que en España hacía rehabilitación de vez en cuando hasta que una amiga mía me recomendó un quiropráctico en Madrid.

La quiropraxia, es una medicina de las llamadas “alternativas”, que en muchos países no está homologada, entre esos países figura España; pero en Japón es muy popular.

A mí, personalmente el quiropráctico de Madrid, me salvó la vida y me rascó el bolsillo (son bastante caritos!!!), pero desde la primera sesión se nota la mejoría.

Cómo dice el refrán: “cada maestrillo tiene su librillo”, pues los quiroprácticos, igual. En Madrid, me realizaban unos movimientos bruscos, donde te crujían todos los huesos de la espalda y, salías como nueva.

A los 6 meses de llegar a Japón, me levanté un día saludando a lo japonés involuntariamente, es decir, doblada. Y, ahora que hago?? Busca hospital, que hablen en inglés, que te den cita para ya, pruebas…

Y, mágicamente, nos recomendaron a mi ya, amigo Kazuyoshi-San, Quiropráctico japonés. Nos abrió la consulta para nosotros un sábado por la tarde y tras unas consultas, estaba como nueva.

Un año después, por malas posturas de nuevo (ni que trabajara en el circo del Sol), me hice daño en un ligamento del pie y, le escribí rápidamente para visitarle. Nuestra comunicación es bastante escueta, a base de mails, palabras sueltas, dibujos y mucho lenguaje corporal (después de 18 meses ya he desarrollado esa virtud, llamada “paciencia”, de la que yo carecía hasta llegar a este país y ya no me cuesta ningún trabajo ejercerla- a la fuerza ahorcan, dicen en mi tierra).

Durante las visitas para el tratamiento de mi pie, mi espalda sintió envidia y me volvió a dejar doblada y, vuelta a molestarle un sábado por la tarde y, él amablemente nos volvió a recibir.

Su técnica es distinta a la que conocía en España. Te pone unos vasos succionadores (que seguro que tienen un nombre, pero yo no me lo sé) para levantar el músculo y que el nervio tenga espacio para recolocarse (o eso es lo que yo he entendido de sus explicaciones).

Vasos succionadores y la maquinita que te deja envasada al vacío

La máquina, saca más o menos aire  del vaso. Cuanto menos aire queda, más duele.

Todos esos vasitos, los tienes succionando durante 5 minutos y, en una misma sesión, te los puede poner hasta 3 veces!!!!

MTJW2255

Después de esto, te quedas como un cuadro de Yayoi Kusama

Y, así se te queda la espalda o el pie, durante unos 15 días, después de haber sufrido como una mamona!!!!!!. Los michelines son míos; el quiropráctico no tiene nada que ver con ellos, para mi desgracia!!!

Después de todo esto, me dice que tengo que comprar un corsé lumbar. En España, te vas a la farmacia y lo compras, pero aquí no!!!, las farmacias no venden esas cosas tan raras, donde íbamos a parar!!! ¿Dónde lo compro? ¿Cómo se pide? Y, le decimos que si nos lo puede escribir en japonés para poder comprarlo. Cómo en todo, hay muchos modelos, marcas, etc.

Entonces nos dice, que no nos preocupemos, que se cambia y que viene a comprarlo con nosotros. Qué vergüenza, por favor, no!!! La amabilidad de los japoneses no tiene límites. Después de abrirnos la consulta para nosotros en su sábado por la tarde, quería venirse con nosotros a comprarlo para hacernos de interprete!! Realmente, no sé si era amabilidad, o que nos veía bastante inútiles…

Nos preguntó dónde vivíamos y buscó el sitio más cercano a nuestra casa para poder comprarlo. Resultó que esto se compra en un centro comercial llamado Bic Camera (aclaración para los que ya han pasado por aquí y lo conocen), que es como un Media Mark.

No conforme con buscar el sitio, llamó, se lo explicó y, nos lo dejó reservado a nombre de Silvia-San, para llegar y pagar. Les debió explicar que éramos gaijines (extranjeros), porque en cuanto entré en el centro comercial, me estaban esperando con la cajita de mi corsé.

IMG_6304

Cuando leáis esto, habrán pasado 3 días desde la última consulta y, no estoy para hacer abdominales, pero la mejoría es considerable.

Ya sabéis, que este es el penúltimo post antes del verano. Llegan las vacaciones y con ellas, nuestro viaje a España, para veros a todos (los que estáis en España) y disfrutar de vuestra compañía. Hasta el 25 de Junio!!!!

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

9 comentarios sobre “Quiropraxia en Japón

  1. Silvia te quedan genial los “topos gigantes” este año están de moda en españa😂…lo de la auiropraxia es una pasada, te recolocan el cuerpo en un pis-pás!! Un beso grande a los tres!!!😘😚😙

    Le gusta a 1 persona

  2. Silvia te quedan genial los “topos gigantes” este año están de moda en españa😂…lo de la quiropraxia es una pasada, te recolocan el cuerpo en un pis-pás!! Un beso grande a los tres!!!😘😚😙

    Me gusta

  3. Madre mía Sil! Cómo se queda el cuerpo! Eres una jabata que eso tiene que doler que flipas! Pero bueno mejor ese dolor puntual que una lumbalgia que no te deje moverte… espero que estés ya como nueva! 😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s