¡¡¡¡Nos vamos al fútbol!!!!

 

IMG_4724 - copia - copia

¿Qué si me gusta el fútbol? Pues no, ¿ni un poquito?, pues lo justo para incordiar a amigos y familiares cuando pierde el Real Madrid, que últimamente es bastante habitual, y me está dando mucho juego, je,je.

¿Y para que voy al fútbol en Japón?, pues para ver el ambientillo; nos costaba imaginarnos a los japoneses animados, porque las entradas eran baratas y porque jugaba Fernando Torres, que ha cambiado el Atlético de Madrid por el Sagantosu de Japón. Últimamente hay desbandada de jugadores españoles a tierras niponas, se ve que lo pagan bien.

El caso es que para entrar en materia os contaré que el partido que íbamos a ver era Tokyo contra Sagantosu (este era el nuestro para animar a Fernando Torres) de primera división y que se jugaba en Tokyo a las 2 de la tarde. Pero…,  empiezan las anécdotas y las coincidencias; estos japoneses son tan ordenados que al mismo tiempo y hora que se jugaba este partido de primera división en Tokyo, se jugaba otro Tokyo contra Sagantosu de segunda división, pero a 300 km, de Tokyo. Adivináis para qué partido compramos las entradas???? Efectivamente para el de segunda división.

Os podéis reir!!!, pero no sabéis lo difícil que es comprar cualquier cosa cuando nadie te habla en inglés y sobre todo  que lo compras  en una máquina expendedora que solo está en japonés y tienes que fiarte de tu ingenio, intuición y del traductor de Google. (A los que os estáis riendo, os quería ver yo en la situación…).

El caso es que incautos de nosotros aparecimos en la cola de entrada al campo y, ya vimos que la gente llevaba unas entradas diferentes, pero dijimos: “las habrán comprado en otro sitio”. Cuando llegamos a la puerta de entrada, atascamos la cola hasta que conseguimos entender que lo que nos decían era que teníamos entradas para el mismo partido, misma hora, mismos equipos pero de segunda división y a 300 km de donde estábamos (uf! va a ser que no llegamos!!!). Imaginaros el chasco que nos pegamos. Y ahora que hacemos???? Vuelta para atrás!!!!

Pues ya que estamos aquí, si hay entradas, compramos entradas y lo vemos!!!! Por lo menos, a Jimena esta segunda vez, le salió gratis!!!

A la izquierda las de segunda división y a la derecha las de primera!!!!!

Y, vuelta a la cola, claro!!! Como Torres era del equipo visitante, compramos las entradas para la zona de los visitantes. Cuando entramos estaba todo lleno, excepto, curiosamente una fila bastante cerca del campo. Además habíamos quedado con unos amigos y, pensamos: “genial, allí cabemos todos”. Esa fila vacía, tenía trampa!!!!, justo detrás estaban todos  los de los bombos (no era ni 1 bombo ni 2!! por lo menos 4!!) que no pararon de sacudir los bombos ni en el descansooooo!!!!!!!

 

Con ese ambientazo los 90 minutos de partido más el descanso.

Cuando salieron los jugadores, saludaron al estilo japonés, doblándose 90 grados hacia delante, incluido Fernando Torres.

Fernando Torres a la derecha

Los japoneses adoran a Torres y cuando vitoreaban su nombre durante el partido, pronunciaban tan mal que yo en lugar de “Torres”, entendía “córner”.

Una seguidora de Torres, que por supuesto no conocíamos, pero somos tan sociables!!!

Disfrutamos del partido, del ambiente y de la compañía:

Y, ver goles, también los vimos; 2 golazos en los 10 últimos minutos pero del equipo contrario!!!!

La conclusión del día es que los japoneses, cuando quieren, tienen sangre en las venas, pero la reservan para escasísimas ocasiones. Porque en el futbol, gritaron, cantaron y bailaron, como si no hubiera un mañana.

Y, mis queridos lectores, a partir de este post, las  publicaciones serán quincenales. Después de casi 18 meses viviendo en Tokyo, se impone la rutina de la vida diaria y las cosas que al principio nos dejaban con la boca abierta continuamente, han pasado a ser algo habitual y, como mi propósito con este blog es arrancaros una sonrisa cada vez que me leáis, lo voy a espaciar un poco, para poder seguir contándoos anécdotas divertidas.   Así que el siguiente post será el 2 de Abril.

Y, por último, felicitar a todos los papás (en especial al papá de Jimena), a los José y las Mari Jose (amigas, daros por felicitadas) y a mi cuñada Cris (tranquila que no voy a contar cuantos cumples), que hoy es su cumpleaños.

FELICIDADES A TOD@S!!!!!

 

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

6 comentarios sobre “¡¡¡¡Nos vamos al fútbol!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s