San Valentín!!

El año pasado ya os conté cómo celebraban los japoneses San Valentín. Este año os voy a contar, cómo lo hemos celebrado nosotros.

No es que nosotros seamos devotos de San Valentín (ni de ningún otro santo), pero cualquier excusa es buena para hacer algo especial. Además es nuestro segundo San Valentín aquí; ya le hemos dado la vuelta entera al calendario.

De unos años atrás hasta ahora, para esta celebración, tenemos una especie de “ménage à trois” con Jimena. Dice que no es justo que lo celebremos nosotros solos, porque ella también está enamorada de nosotros. Suena muy bonito y muy tierno, verdad???, lo mismo pienso yo, pero si alguien se hubiera ofrecido esa noche a quedarse con ella, no me lo hubiera pensado dos veces. Pero, no fue así, entonces nos vamos los tres enamorados a celebrarlo.

A Nacho le habían hablado de un restaurante italiano muy original. Así que sin indagar mucho más, decidimos hacer la reserva allí. El primer tropezón, fue que al llamar para hacer la reserva, no hablaban inglés (ya doy por sentado que aquí a la primera, no sale nada).Un restaurante italiano regentado por un japonés. Una vez más, el personal de recepción, se brindó amablemente a realizarla ellos (creo que en el fondo, les doy pena).

La originalidad del sitio, se debe a que solamente hacen dos tipos de pizza y nada más. Cuando nos hacen la reserva, nos dicen que solamente es para una hora, es decir, nada de largas tertulias ni sobremesa con tu postre y tu cafetito (tenía su explicación); cenas y te vas! Para los curiosos: Savoy restaurant.

Llegamos unos 10 minutos antes y tuvimos que esperar en la calle, que por cierto estábamos a “cero” grados, no os cuento el frío que hacía en la calle parados. Diez interminables minutos (nosotros y los que tenían la reserva a la misma hora) y, a las 20:30 horas, cómo si de ingleses se tratara, para dentro!!!! Previamente del restaurante habían salido el mismo número de personas que las que estábamos entrado.

Nuestra sorpresa es que el restaurante es para un total de 11 personas, alrededor de una barra (no hay mesas para comer) desde la que puedes ver como el cocinero japonés, no italiano, trabaja haciendo continuamente sus dos tipos de pizza, con su horno detrás.

Pero mirad la destreza que tiene cortando el ajo:

Nosotros sacábamos fotos y hablábamos con él, mientras esperábamos nuestras 3 pizzas y, cuando nos las sirvió, nos dijo que si podía hacernos a los 3 una foto antes de empezar. Nos quedamos un poco sorprendidos, pero le dijimos que sí. Mas tarde dedujimos, que la gente va allí y se pide una pizza para cada dos y, nosotros pedimos una para cada uno y, estaba alucinado.

IMG_4478

Lo mejor de la noche fue el regalito que nos había hecho Jimena:

¿Qué os voy a contar? Que se me cayó la baba, las lagrimas… y no sigo porque me pongo de madre insoportable y pedante, porque cómo digo siempre, no me pagan por ser una madre objetiva. En fin, que me encanta celebrar San Valentín los 3 juntos, porque esto no va a durar siempre, pero hasta que ella lo celebre por su cuenta, nosotros felices de celebrarlo con ella, estemos donde estemos.

Para terminar, nos fuimos a tomar un café, que tenía unas butacas muy cómodas. Para que veáis la seguridad de este país, podéis ver la recomendación que tenía la cafetería con el siguiente cartelito “Por favor, no descansen durante demasiado tiempo”. Esto es debido a que se duermen en cualquier parte, estén solos o acompañados:

foto

El cartel está en inglés, japonés (aquí la traducción no es tan educada como en inglés) y coreano.

Espero que os haya gustado y, que tengáis una buena semana. Sayonara!!!!

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

8 comentarios sobre “San Valentín!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s