Nochevieja en Tokyo!

Si en España ya es difícil encontrar un sitio para cenar el día de nochevieja para un grupo de 14 personas, a gusto de todos, que se ajuste al presupuesto del grupo, con diferentes menús y que admitan a menores, imaginaros en Tokyo, que ni siquiera celebran  la navidad. Y, vosotros pensaréis, que en una ciudad de mas de 30 millones de habitantes tiene que haber sitios para ir a tomar una copa y, efectivamente haberlos haylos; pero es complicado buscar un restaurante para cenar a la hora española y, que admitan niños a partir de ciertas horas y, teniendo en cuenta que en Tokyo (y Japón en general), del 29 de Diciembre al 3 de Enero, se convierte en una ciudad fantasma. El 90% de los establecimientos (tiendas, restaurantes, supermercados…) permanecen cerrados.

Así que tuvimos que hacer una ardua labor de investigación. Primero preguntamos a los autóctonos, los cuales nos miraban con cara de sorprendidos para decirnos que se cena en casa y después van a los templos para hacer sus peticiones para el próximo año; está claro, que esta no es la idea que teníamos nosotros en mente.  Después preguntamos a los españoles que conocíamos y, resultó ser que somos unos “raritos” ya, que los españoles se van a España a pasar estas fechas tan entrañables y familiares.

Los días iban pasando y la situación se complicaba. Pues algo tendremos que encontrar!!!! Como buenos españoles, tesón y ahínco no nos falta a la hora de buscar juerga; algo aparecerá. Y apareció!!!!!

gonpachiEl famoso restaurante gonpachi

Los frikis de Tarantino, ya sabréis que se trata del restaurante donde se grabó la famosa pelea de la película Kill Bill 2, creo (yo no he visto la peli). Pues queridos frikis, os voy  a destrozar otro mito, NO SE GRABÓ AHÍ!!!!!, sorry para el que no lo supiera. La realidad es que Tarantino estuvo allí cenando y le gustó tanto, que se inspiró en el restaurante y lo recreó exactamente igual en un hangar en EEUU.

Pero bueno, el restaurante está genial, mucho ambiente y, cenamos estupendamente (comida japonesa, por supuesto).

Éramos una mesa de lo más variopinta, formada por españoles, americanos y alemanes!

Y la mesa de las nuevas generaciones (nuestros retoños), que vienen dando fuerte.

Ilusos de nosotros, explicamos al restaurante, sin éxito, nuestra tradición de recibir el año tomando las 12 uvas (teníais que ver su cara de asombro). Nos dijeron que ellos nos ponían un racimo de uvas a cada uno (sin garantizarnos el número de uvas, podían ser 15, 8 ó 12) al módico precio de 15€ por racimo, a lo que nos negamos claro está, porque además del astronómico precio del racimo, aquí las uvas tienen el tamaño de bolas de futbolín!!!!

Y, recibimos el año así, en un país en el que nunca me hubiera imaginado no solo el no pasar un fin de año, sino el vivir en él y con la parte de la familia que siempre está más lejos. Gracias por venir (Juanpa, Jenn, William, John Paul y Nico); sin vosotros no habría sido igual de especial.

 

En cuanto recibimos el año, eso si, se apresuraron a traernos la cuenta y a invitarnos amablemente a que nos fuésemos a casa. Cosa que les costó lo suyo, porque con lo sociables que somos los españoles, mientras salíamos entablamos conversación con el relaciones públicas del restaurante que era latino; nos tomamos una copa con un grupo de españoles que estaban por allí…

Y, como dice el refrán: “mujer precavida vale por dos”, yo me vine en la maleta con mis botecitos de uvas envasadas y, a las 8 de la mañana de Japón (12 de la noche en España), a toque de corneta, levanté a todos de la cama, sintonizamos TVE y, nos tomamos las uvas a la misma hora que todos vosotros. Celebramos 2 veces la entrada del año nuevo.

Y, ojalá el 2019 sea igual de bueno que el 2018. El listón está muy alto!!!!!

 

 

 

 

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

12 comentarios sobre “Nochevieja en Tokyo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s