No solo en Japón hay frikis!!

La última semana de noviembre, he tenido la visita de una buena amiga de Madrid. Todos tenemos amigos que provienen de distintas situaciones; del colegio, de la universidad, de un curso… Pues mi amiga viene de mi último trabajo (que por cierto, fue lo único bueno que saqué de el). Fuimos compañeras  durante varios años y, después hemos seguido manteniendo la amistad.

Ha sido una semana estupenda. Nos hemos puesto al día hablando cómo cotorras, nos hemos reído un montón y sobre todo, hemos hecho turismo y, hemos caminado más que Forrest Gump.

IMG_3588

Para empezar, tengo que agradecerle toda la comida que nos ha traído, que eso ya es un puntazo para esforzarnos en tratarle mejor y en reforzar nuestra amistad, je, je, porque andábamos muy justos ya de reservas…

Comenzamos haciendo turismo y, visitando lo que todo turista no debe dejar de ver cuando viene a Tokyo y, que yo, lo tengo ya grabado en la retina, porque es la cuarta o quinta vez que lo veo, pero que me encanta, porque cada vez, descubres algo distinto y, porque pienso, que cuando vuelva a España, no lo volveré a disfrutar. Así que, que sepáis, los que habéis venido y, todos los que estáis por venir, que no me importa en absoluto repetir los sitios y haceros de anfitriona, porque cada vez los disfruto de una manera diferente (siempre y cuando vengáis con provisiones, claro está!!!).

Ha sido una semana dónde el otoño estaba en su pleno esplendor. La ciudad, que tiene muchísimos parques estaba preciosa, con todos sus colores y una temperatura ideal.

Y, entre el buen tiempo que hemos tenido, lo bonito del otoño y, la decoración navideña de las calles, qué más se puede pedir????

Pues sí, se puede pedir algo más. No tener una amiga FRIKI, y yo no lo sabía!!!!! Después de ver lo fundamental de Tokyo (Shibuya, Omote-Sando, Skytree, los templos más representativos, los jardines del Emperador, paseo en barco por el río…), se me empezaban a terminar los recursos (además yendo 2 personas solamente y madrugando, no veáis si cunde el día). Entonces le pregunté si quería ver algo especial y, claro está, me dijo que sí. Pero a que nos sabéis que es lo que quería ver, porque le encantan!!!!!!  LOS CEMENTERIOS!!!!!

A mí, desde luego, no es un sitio que me guste frecuentar y,  menos para hacer turismo, pero como buena anfitriona, cogí  a mi inseparable amigo Google y me puse a buscar… y encontré el cementerio más grande de Tokyo y, allí que nos fuimos, al cementerio de Yanaka.

La zona resultó tener más de 300 templos pequeñitos, cada uno con su cementerio particular. Es decir, que he visto templos hasta hartarme, para una larga temporada y, tumbas ni os cuento, miles y miles. Ya os podéis imaginar, que no había ningún turista claro, bueno, ni japonés tampoco, por lo menos vivo.

Aquí os dejo alguna muestra de la infinita variedad que vi.

A los muertos, les dejan comida y bebida; de hecho, había varias tumbas con botellas de Sake (eso sí, vacías); no sé si se las beben cuando van a ver a sus difuntos (y dejan la botella allí) o, que le daban a la botella cosa fina (y por eso han acabado allí).

Llama la atención, que la mayoría de las tumbas tienen unas tablas de madera que parecen esquíes, se llaman Sotoubas, donde escriben frases en japonés y sánscrito. Ponen una a los 100 días del fallecimiento, al año, a los 7, 13, 23, 27 y 33 (los años siempre impares, seguro que es por alguna superstición, de las miles que tienen); con lo cual no es muy difícil saber hace cuanto tiempo aproximadamente hace que han fallecido. Esta aclaración va para mis amigos Jerome y Carolina, que vimos muchas en un templo en Kamakura este verano y no sabíamos lo que representaban.

Encontramos un templo con las estatuas de 6 niños muertos (la de la izquierda, es mi amiga, cómo os podéis imaginar). Bueno, pues agarraros que vienen curvas!!!! En Japón, todos los niños que se mueren, según ellos, van al infierno, por el sufrimiento que causan a sus padres por morirse!! Qué tal se os ha quedado el cuerpo???

IMG_3520

Bueno, nos dejamos de temas macabros y, pasamos a otra frikada. Teníamos que visitar la zona  Animé, que es la zona de entretenimiento, donde encuentras todo tipo de cosas relacionados con los manga (historietas japonesas). Después de visitarla por la noche, para ver el derroche de luces de neón, nos enteramos que hay una zona animé para público masculino y otro para el femenino. Dónde caímos nosotras????? Está claro, en el masculino. Cientos de tiendas de comics, figuritas, consolas y un exceso de tiendas pornográficas, todas ellas llenas de hombres y nosotras dos. Tampoco os creáis que nos amedrentamos, ya que estábamos allí, había que verlo todo. De las últimas no os pongo fotos, porque incluso, había cosas, que no sabía lo que eran (la clase de objetos erótico-festivos me la debí saltar en el cole).

Además, en las aceras, cada 15 metros, había una chica (que ninguna pasaba los 16 años) disfrazada de Lolita, cómo reclamo, para que los hombres entraran a las tiendas. Digo a los hombres, porque solo se dirigían a ellos. Nosotras vimos más de 30 y, ninguna se animó a dirigirnos la palabra.

El resumen de la semana es que he visto más templos, que iglesias en España en toda mi vida; que he comido más comida japonesa, que en 11 meses en Japón, pero sobre todo,  que he disfrutado muchísimo de la compañía de mi amiga, que aunque es una friki (desde el cariño), se hace querer. Bego, gracias por la comida, tu visita, por la comida otra vez, je, je y, el resto de nuestras andanzas de tu estancia aquí, se queda para nosotras. Da gusto ver pasar el tiempo y, saber que las amigas siguen ahí.

Para los interesados en Japón y, para los que vais a venir os dejo un par de enlaces de Tokyo para que le echéis un ojo.

Turismo en TokyoCosas esenciales de Tokyo

Y, con este blog, me despido de vosotros hasta el 15 de Enero de 2019. Espero que paséis unas “felices vacaciones o en familia”, y que empecéis con buen pie el nuevo año.

IMG_3366
¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

9 comentarios sobre “No solo en Japón hay frikis!!

  1. Me alegro mucho que otra amiga haya ido a verte, y desde luego es curioso lo de los cementerios, y toda la zona varonil y vosotras por allí, jajajaj con 2 …….., habrán flipado los Japos con vosotras, un beso Silvia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s