Peculiaridades de Japón. Parte III

Sigue pasando el tiempo y nosotros seguimos sorprendiéndonos de las cosas que nos cuentan y las que vemos por la calle.

Entre nuestra casa y el trabajo de Nacho, está el Parque de la Princesa, con sus arbolitos y su Templo. Hasta ahí todo normal. Pues hace unos días, en la oficina, recibieron un mail dónde la empresa les comunicaba por orden de la Policia de Tokyo, que se iba a celebrar una fiesta Real en los Jardines y que durante dicha fiesta, las ventanas que daban justo al jardín, tenían que estar cerradas y no se podía mirar por ellas. Para empezar, esto es justo lo que  le tienes que decir a un español, para que haga todo lo contrario, o no??

Cómo no dan más explicaciones, uno comienza a divagar el porqué de tal chorrada, llegando a la conclusión de que debe ser por razones de seguridad y, aquí, cómo son tan obedientes, se ciñen a las reglas y, si se lo mandan, lo hacen y ya está. PUES NO!!!!!!!, no era por razones de seguridad. La tradición dice que no se puede mirar al emperador, o príncipes desde arriba (antiguamente se agachaban y le miraban a los pies) por temas de jerarquía y, como los edificios son más altos, lo prohíben.

AKASAKA

Un día que estábamos de excursión, no recuerdo dónde (parezco mi abuela…), fuimos los tres al cuarto de baño a la vez y, salimos los tres con el móvil en la mano, cara de alucinados y la misma foto!!!!!!.
IMG_3256

No te permiten fumar, ni  dejar basura, ni utilizar de forma incorrecta la taza del baño, tampoco te permiten que te lleves el papel higiénico (esto debe ser para los turistas, porque ellos no tienen imaginación para hacerlo), pero lo mejor de todooooooo, es que no te permiten pescar!!!!!! Por Diooosssss, pescar el qué!!!!! Lo más grave  es que si lo ponen es porque a alguien se le ha ocurrido????? Y si se le ocurrió a alguien, sería que pescaría algo??????. Da que pensar desde luego, que estés tú sentada plácidamente en el baño, además aquí que te recreas ahí sentada, con eso de que está calentita y sus múltiples chorritos y, de repente, sin pedirlo… algo te acaricia el culo o te da un mordisco en zonas tan sensibles…

Y, seguimos con las notitas de las autoridades japonesas en los baños públicos:
IMG_3353

Este cartel, te lo encuentras a tu izquierda según te encuentras sentadita (creo que no hace falta que sea más gráfica),y viene a decir algo así, cómo que no tires la colilla del cigarro (aunque está prohibido fumar en los baños), dónde indica la flecha, pero no dice nada del resto del cuarto de baño!!!! entonces????? Pues en algún momento el funcionario de turno se ha encontrado una colilla ahí tirada, pero no en otro lado, justo ahí, y casca el cartelito. ¡¡¡ ELLOS SON ASÍ !!!

Y, otro más, que me he encontrado en el baño del metro. Cómo podéis ver, soy una asidua de los baños públicos (será la edad??), pero es que en este país da gusto usarlos.
IMG_2817

En este, directamente te dicen que tu basura, la tires en tu casa y, no se la dejes ahí a ellos, entre otras cosas porque la tendrías que dejar en el suelo, porque en papeleras no se gastan ni un duro (bueno ni un yen).

Salimos ya de los baños y hay una cosa curiosísima y que se ve con bastante frecuencia. Ya sabéis que aquí desde los 5 años los niños van y vienen en el metro solos al colegio, cargados como burros con la mochila de los libros, la bolsa de la comida, el paraguas…, pero qué me decís de los perros??, que conste que me encantan y en mi niñez siempre tuve perros, pero…

 

Van en su carrito, con sus juguetes, su abriguito y hasta zapatitos, que os parece??? También es cierto que aquí es más caro tener un perro que un hijo, así que pensarán que requieren más cuidados.

Y, para terminar, os voy a poner otro cartelito del metro. Me estoy dando cuenta, que me paso el día en el metro, parezco un topo.

IMG_3312

En este cartel, te dice, que es una estación de metro muy concurrida. Y como tú no sabes pensar!!!!, pues ya te digo yo, que te pongas en fila y ponte en la puerta del vagón más cercana a tu salida para que no entorpezcas el tráfico de gente cuando salgas del metro.

La verdad, que todas estas cosas te dan una idea de lo autómata y poco proactiva que es esta cultura.

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

14 comentarios sobre “Peculiaridades de Japón. Parte III

  1. Lo de los cuartos de baño te entiendo!!!! Ya sabes que yo también me quedé muy impresionada y que me encantaron!!!! Y lo de los cartelitos es verdad… Te los ponen en todas partes!!! Un beso enorme para los tres!!!😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Según estaba leyendo lo de la fiesta Real, estaba pensando lo mismo que has dicho….jeje el “NO MIRAR”!! parece que te anima ha hacerlo..jaja….aunque sea como José Mota!
    Y los cartelitos …muy, pero que muy curiosos!!
    Tres grandes besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s