Lluvia= Visita al Acuario

El fin de semana se presentaba lluvioso, pero teníamos que tener algún plan, así que se nos ocurrió: ¿dónde vamos que no llueva? No había muchas opciones. En Madrid si llueve, te vas al cine y se terminó el problema. Aquí la opción cine “en japonés”, no nos seducía demasiado. Se nos ocurrió que sería buena idea visitar el Acuario. ¡¡¡Ostras!!!, hay 3, nada más y nada menos. Por supuesto, ¡¡¡vamos al mejor!!! Tiramos de internet y damos con el mejor Acuario de Tokyo, según las opiniones.

Quedamos con unos amigos (como mola usar aquí la palabra “amigos” después de tantos meses, se hace raro) que tienen dos niñas estupendas y nos fuimos todos tan felices al Acuario. Cómo podéis ver en las fotos, hizo un día estupendo, sin una gota de lluvia; es la primera vez que se equivocan desde que vivimos aquí.

IMG_3002

Cuando uno está de vacaciones y, visitas cualquier sitio, siempre parece que te vas a encontrar algo mejor, más grande, mejor montado… que lo que tienes en tu ciudad o en tu país (por lo menos a mi me ocurre), pues ¡¡¡NO!!!, esa premisa no siempre se cumple y este es uno de los casos.

Antes de criticar nada, tengo que decir, que pasamos un día estupendo; nos divertimos, disfrutamos y sobre todo, las niñas lo pasaron divinamente, que era el objetivo.

HXVW6923

Lo más llamativo de los Acuarios siempre suele ser el espectáculo de los delfines. Vamos allá. El delfinario era del tamaño de una piscina  portátil. No había muchos delfines y el espacio para poder dar grandes saltos no existía. Lo más extravagante que vimos, fue como se ponían de pie, subían y bajaban, bajaban y subían, sin más. Las niñas salieron un poco plof, pero claro después de haber estado en el Oceanográfic, el listón está muy pero que muy alto.

Para resumiros el tamaño del Acuario, sin rodeos, os diré que tenía 2 plantas y, en esas 2 plantas, estaban concentradas todas las especies acuáticas. Yo, que me pierdo en cualquier sitio y  no tengo ningún sentido de la orientación, estaba, valga la redundancia, cómo pez en el agua; no me perdí.

Hay que decir que los animales en este país, no viven en “Resorts”. Después de ver el Zoo, que ya os hablé de él y, visto uno de los 3 Acuarios, desde luego no es el mejor país para ellos. También hay que decir, que las entradas son muy baratas (de lo poco barato que hay en Tokyo) y, que están en plena ciudad.

Tenían una especie de taller, donde podías comprar una ostra, para sacarle la perla y, luego te la daban o, te hacían un colgante, un llavero… La ostra tenía truco, porque que yo sepa, no todas las ostras tienen perlas, pero estas sí. Pero los japoneses son muy honrados y, si tú pagas, te tienes que llevar algo.

Había otra zona de pececillos enanos (ahora está muy de moda, donde metes los pies y ellos te muerden), pues lo mismo,pero más grande (el cubículo, no los peces) y metes las manos. Yo no lo hice, porque me da un repelús tremendo, pero era muy curioso, porque veías las manos de los adultos, llenas de peces mordisqueándoles las manos (ahhhhh!!!!!) y, a las manitas de las niñas, casi no les mordían. Creo que fue, de lo que más les gustó.

Aunque faltaban más de 15 días para Halloween,  tenían todo el Acuario disfrazado, incluidas las peceras (por dentro).

Tengo una colaboradora no remunerada, a modo de becaria, que se dedica a sacar fotos por doquier, para que yo las ponga en mi blog. Esa colaboradora es Jimena (cómo os podéis imaginar), así que os tengo que poner alguna foto de ella, porque la verdad es que se las curra.

Y, lo mejor de todo, es un apartado que tenían para disfrazarte un poco y hacer el ganso, en el que, curiosamente, no había cola, solo las dos mamis gansas españolas, arrastrando a sus retoños.

Y, para todos aquellos que estéis esperando alguna calamidad y reíros un rato, siento decepcionaros esta semana, porque ha sido de lo más relajada y, si, he vuelto a mirar el buzón después de 4 días y, para mi tranquilidad, no estaba el sobre verde. “Creo” que puedo considerarlo, prueba superada, no sin muchos obstáculos (de momento).

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

6 comentarios sobre “Lluvia= Visita al Acuario

  1. Silvie me he reído con lo de las peceras disfrazadas de Hallowen, las fotos estan chulisimas, y Jimena esta gigante y guapísima, cuando la vuelva a ver seguro que me pasa de tamaño!!

    Besitos,

    Tia Cris

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre está bien conocer otros lugares para valorar más, lo que tenemos cerca de casa .TÚ nos ayudas a ello.
    Y me alegro muchiiiiiiiiisimo que contéis con AMIGOS allí cerquita, ya sabéis que los de España, aunque lejos siempre nos tenéis….jeje,…..jeje…. y también nos tenéis pendientes de saber cual será vuestra próxima aventura.
    Tres grandes besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues fíjate que es cierto, que cuando estás fuera, valoras más a los amigos y, yo me he dado cuenta de que tengo en España algunas muy buenas amigas (entre ellas tú, ya lo sabes…). Soy una afortunada. También te das cuenta de lo contrario, claro…

      Me gusta

  3. Hola guapa! Tampoco viene mal una semana de relax!! Pero aún así, tienes mucha gracia contando hasta la mayor sosería!!!! Me alegro de que tengáis unos amigos por allí!!!! Besos para los tres!😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s