Fiesta del 12 de Octubre en Tokyo.

Cuando llegamos a Tokyo, una de las primeras cosas que hicimos fue  registrarnos en la Embajada Española. Siempre pensando en positivo, jua, jua, nos decían que si ocurriera una catástrofe, sabrían que nos tenían que buscar.

Fue gracioso, porque cogimos no sé cuantos metros, con sus trasbordos kilométricos correspondientes y, meses después, nos dimos cuenta que la Embjada estaba al lado de casa y, podíamos haber ido andando (las novatadas que uno paga, cuando es nuevo).

El caso es que a finales de septiembre nos llegó un mail de la embajada:

IMG_3164

Que ilusión!!!!! Nos invitan a una fiesta. Por el horario y duración de la fiesta podéis ver, que por mucho que bebiéramos, al día siguiente, resaca no íbamos a tener!!! Pero esto es Japón y, una fiesta es una fiesta.

Jimena no tuvo dudas en dejar plantado al Embajador e irse a jugar a casa de una amiga y, nosotros aquí, tampoco tenemos muchas oportunidades de salir un rato solos, así que no le insistimos mucho.

Cuando llegamos a la puerta de la Embajada, había cola para entrar y, como música celestial  de fondo, sólo se oía hablar en español.

Cuando entramos a los jardines de la embajada, por cierto, muy bonitos, allí estaba el Sr. Embajador, para saludarnos uno a uno y, darnos la bienvenida, que importancia!!! Y, del saludo, directos a zampar!

Empezamos, tímidamente con una copita de cava!! Pero después continuamos con un festín. Había gambas, embutido español, cerveza “Alhambra”, hasta mini bocadillos de calamares (aquí es todo mini), un cortador de jamón, que estaba buenísimo (me refiero al jamón), tortilla de patata, paellas, chocolate con churros…, un manjar para nuestro paladar (nos pusimos las botas).

La verdad, estaba todo muy rico. Conocimos a varios españoles, cada uno, con su historia particular en el país. Yo me encontré con mis amigas españolas, y había bastantes matrimonios mixtos de  español-japonesa y casi ninguno de española-japonés, porqué será?????.

El embajador nos dio una pequeña charla, sobre las relaciones entre los dos países, el aumento de españoles en Japón por distintos motivos…, pero lo más importante de todo, por lo menos para nosotros, es que Iberia ha aumentado el número de vuelos directos de España a Japón y viceversa, de 2 a 5 vuelos semanales. Es una gran noticia, porque el vuelo directo ya son 13,5 horitas. Imaginaros las horas que nos lleva, haciendo escala (este verano, vía Pekín, fueron 24 horas).

Pronto pasaron las dos horas de fiesta pero, cómo os podéis imaginar, de allí no se movía nadie. Entre la comida, la compañía y la tertulia, estábamos como en España. Pero los japoneses son muy rigurosos con el tema de los horarios y, pasó algo muy curioso. Nadie nos dijo que nos fuésemos;  la fiesta terminaba a las 19:30 y, cómo si los japoneses lo hubieran contratado a las 19:40 empezó a llover y todo el mundo fuera!!!

En este país, entre las curiosidades y las casualidades, no conseguimos salir de nuestro asombro, que por otro lado es muy bueno porque sabes que el factor sorpresa siempre está a la vuelta de la esquina.

Para finalizar, con la historia de la semana pasada de la burocracia en este país, os contaré, que pasados los 4 días de rigor, volví al buzón y, que pasó?????………………., que el sobre de la subvención……., ESTABA OTRA VEZ EN EL BUZÓN!!!!!! Os lo podéis creer??? Mi primer acto reflejo, fue volver a cerrar el buzón “yo no he visto nada”.

Abrí el sobre y me encontré con la grata sorpresa de que esta vez he conseguido desesperar yo a los japoneses más que ellos a mí. Nos han mandado todos los papeles rellenados por ellos mismos de su puño y letra (todo en Katakana, claro), con 4 post-it enormes, señalando donde teníamos que firmar. El post-it escrito en Katakana claro, no nos lo iban a poner fácil. Menos mal que con el traductor de Google y la intuición que estamos desarrollando aquí, ha sido pan comido (espero).

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

8 comentarios sobre “Fiesta del 12 de Octubre en Tokyo.

  1. Menuda suerte tuvisteis con la fiesta. Y veo que os pusisteis morados!
    La verdad es que debió ser como un balon de oxigeno disfrutar por un dia de comida y bebida española asi como de conversar en nuesteo idioma. Me alegro que lo pasarais bien. Sigue contando historias porque me encantan .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s