Burocracia o Burrocracia!

Ya os conté en su día, lo que me costó pagar la primera factura de la luz, ¿os acordáis?, pues la última gestión que hemos tenido que hacer con el Gobierno nipón, no tiene desperdicio, es la guinda de la burocracia.

Desde el colegio de Jimena nos envían un formulario con 4 hojas. Dos de ellas, rellenadas por el colegio (en japonés) y otras dos sin rellenar. Nos costó deducir que eran los impresos que había que rellenar y enviar al Gobierno, para poder recibir las subvenciones que dan en Japón por tener hijos. Estos impresos, ni decir tiene  que, venían en japonés, cómo es normal claro.

Lo mejor de todo, es que había que rellenarlo en caracteres latinos y en caracteres japoneses (Katakana).

Los papeles, pasaron unos días encima de la mesa, arrinconados, cómo si mordieran y, de vez en cuando nos decíamos: le has echado un ojo a los papeles? no!! y tú?? tampoco, pero deberíamos mirarlos!!!!!!, sin mucha intención de hacerlo. Hasta que nos dimos cuenta que tenían fecha de caducidad, a rellenarlo corriendoooo!!!!

IMG_2846
IMG_2844

Y, muy orgullosos de haberlo conseguido, los enviamos por correo, pero, sorpresa!!!! a los 4 días me encuentro el mismo sobre en el buzón, cosa que me mosqueó bastante. Abrí el sobre y me encontré lo mismo que habíamos enviado de vuelta más otros dos impresos en blanco (los mismos que habíamos rellenado). Me fui a ver a mis amigas de recepción (para que una vez más, me salvaran la vida) y, les pregunté, que era lo que habíamos hecho mal. Después de un rato mirando y remirando, me dijeron que todos los papeles oficiales en Japón, hay que rellenarlos con bolígrafo “NEGRO”, no azul, “NEGRO”. Además, cómo podéis observar en la foto, nosotros los rellenamos en morado (pa´chulos nosotros). Pero me aseguraron que todo lo que habíamos escrito en katakana, estaba bien.

De vuelta a rellenar el impreso, contentos de saber que la información estaba puesta correctamente y, lo vuelvo a enviar muy  contenta, porque ahora estaba bien.

Y, cuatro días más tarde…, qué? lo adivináis??? otra vez el puñetero sobre en el buzónnnn!!! No puede ser!!! Esto es una broma pesada. Abro el sobre y me encuentro…, lo mismo; los dos impresos rellenados en negro y otros dos en blanco una vez más!!!!

Cuando vuelvo a recepción para enseñarles los papeles, desesperada y cabreada, para saber que pasaba ahora, las chicas se sonríen y me dicen: no te lo vas a creer!!!! Y, yo pienso, seguro que no!. Pues otra vez estaba todo bien y escrito con un bolígrafo negro,(como pedían) pero resulta que el bolígrafo es borrable (por cierto comprado en Japón) y, tiene que ser con uno de tinta permanente. Os estáis sonriendo verdad!!!!!, pues si veis la gracia que me hizo a mí!!

Vuelta para casa, ármate de paciencia Silvia y, vuelve a rellenar el impreso de marras por tercera vez. Ya lo he enviado y, que ha pasado???? No lo sé!!! Aún no han pasado los 4 días de rigor, así que os vais a quedar con las ganas, je,je.

Pero lo mejor de todo, queridos seguidores, es que anoche, consultando el extracto del banco, sorprenderos, EL DINERO DE LA SUBVENCIÓN, YA NOS LO HAN INGRESADO!!!!

En fin, que vivimos en el país de las continuas contradicciones, pero que nos ha conquistado el corazón.

 

 

 

7 comentarios sobre “Burocracia o Burrocracia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s