Una semana movidita!!

La semana pasada, la inauguramos de la manera que más nos gusta a los españoles ¡¡de fiesta!!, aunque Jimena tenía cole. Ella encantada de tener cole y nosotros también, porque podíamos aprovechar para hacer eso que tan poco le gusta a Jimena, HACER TURISMO!!!!

Habíamos leído que los edificios del Gobierno se podían visitar y que en la parte de arriba había un mirador con unas buenas vistas y, además Gratisssss!!!! (Gobierno= gratis???) y, que había un restaurante para que pudieran comer los turistas disfrutando de esas maravillosas vistas. Pues allí nos fuimos los dos, cómo dos novatos recién llegados y sorpresa!!!!!!! “pardillos”: si es fiesta, está cerrado!!!!

Pero bueno, nos hicimos la foto de rigor, aprovechando los carteles de las Olimpiadas de 2020, que parece que dan caché.

La semana continuó con toda normalidad hasta el miércoles. Al volver del colegio para dejar a Jimena por la mañana (por la tarde viene sola, pero por la mañana sigo haciendo de madre de la Pantoja, no lo puedo evitar), el metro venía muy lleno cómo siempre, así que decidí esperar al siguiente, porque en este país lo que menos tengo es prisa. Los metros se sucedían uno a otro con una diferencia de menos de un minuto, pero cada vez venían más llenos y en mi estación se iba acumulando más y, más gente. Os va a parecer una exageración, pero después de hora y media seguía sin poder montarme en el metro, tampoco podía caminar por el andén, porque estaba abarrotado (incluyendo desmayo de japonesa en el andén), así que decidí salirme.

Al salir me encontré:

Lo de la izquierda es una caja cómo las de fruta y, dentro, lleno de papelitos cómo el de la derecha. Apliqué el refrán “Allá donde fueres, haz lo que vieres” y, cómo todo el mundo cogía uno, pues yo también. Y con el papelito y la tarjeta del metro, todo el mundo iba a la oficina y se lo daban al funcionario de turno, para que no te cobrara el billete (pues yo también).

Una vez fuera del metro, decidí tomar un café, dando tiempo al metro para que se despejara y, me dediqué a traducir el papel. Que será???? Es un justificante para entregar en el trabajo, en el colegio o donde vayas a llegar tarde, dónde dice que llegas tarde por culpa de un retraso ocasionado por el metro. Con una alta tecnología, que  se aprecia en el troquelado, se ve marcado el día 26 de septiembre y otro en el lado izquierdo que pone un 60; indica que el retraso es de más de una 60 minutos.

Menos mal, que pronto llegaría el viernes y, con el grupo de wp que tenemos de “Superespañolas en Tokyo”, habían organizado una cenita, al más puro estilo español, para conocernos y ponernos cara. Y, no hay mejor terapia que esa. Nos conocimos, nos reímos, cenamos, hablamos como cotorras y yo, particularmente, me lo pasé genial, fue corto pero divertido (espero que haya más).

El sábado Nacho jugando con Jimena, como aquí uno siempre está descalzo en casa, le dio una patada a la pata de la mesa y en cosa de 5 minutos, el dedo anular y meñique pasaron de un estado normal a un estado “morcilla” en color y tamaño. Decidimos no ir al hospital, con tal de no tener que explicarnos y, además aunque los tuviera rotos, “Papá Google” dice que no se puede hacer nada, así que, al rico Ibuprofeno.

Y, para terminar, el domingo, fue un día de grandes contrastes. Por un lado, llegaron de España unos compañeros de Nacho, que para mí, desde que llegaron, son más amigos que compañeros, porque, llegaron con la cesta de navidad de productos españoles (hasta morcilla de Burgos!!!!!). No hay palabras para agradecer esto.

IMG_2825

Y, por el otro, también tuvimos otra visita, bastante menos agradable, el tifón TRAMI. Si el que tuvimos la primera semana de Septiembre fue el más agresivo en los últimos 25 años, este ha sido el segundo más agresivo, todo en el mismo mes. El primero fue como una tormenta fuerte, pero esté segundo, aunque no ha entrado de lleno en Tokyo, ha sido mucho más virulento, por lo menos en mi casa del piso 32. El vendaval y la lluvia dando en las ventanas era terrible. El aire se colaba por los conductos de ventilación y sonaba toda la casa. Acabamos durmiendo los tres juntos, bueno, acabamos los tres en la misma cama, lo de dormir, fue bastante difícil.

Dicen que la semana que viene se acerca otro tifón. Espero no tener que contaros nada sobre él.

Y, después de la nochecita de marras, hoy amanecimos con un día espléndido y con el  Monte Fuji despejado desde la ventana de casa.

Os dejo con una foto de por la noche (aunque no se aprecia mucho) y, otra de por la mañana. Este fin de semana Tokyo, nos ha dado una de cal y otra de arena.

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

4 comentarios sobre “Una semana movidita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s