Cómo vivir en la ignorancia y disfrutarlo!

Cómo buena castellana que soy y, en concreto burgalesa, soy amante del refranero español y de las frases hechas. Siempre me ha parecido que hay una gran verdad dentro de ese juego de palabras, que nuestros abuelos tanto nos repetían.

En cuanto a las frases hechas, desde que vivimos en Tokyo, hay dos de ellas, que se me ha caído el mito.

La primera de ellas es “LA INFORMACIÓN ES PODER”. Esa frase, que aprendes en  cuanto aterrizas en el mundo laboral y, en tu grupo de trabajo siempre hay algún trepa inseguro,  que piensa que, nada más llegar le vas a robar el puesto de trabajo, el aire que respira…

Pues no señores, esa frase no siempre es cierta y, aquí lo he podido comprobar. Entre España y Japón hay, dependiendo de la época del año 7 u 8 horas de diferencia (aunque ahora está Europa muy entretenida con este tema). Cuando me levanto por la mañana, veo los wp que me llegan desde España. Hasta ahí, todo normal. Lo llamativo, es el día que te levantas y ves 180 wp!!!!!!!! Que ha pasado???? Y todos te preguntan: estáis bien??? Danos señales de vida!!!! Pero curiosamente, nadie te cuenta porqué te están preguntando. Directamente te vas al periódico (de España, claro) y ves: Terremoto en Japón y, siempre con unas imágenes devastadoras y poco tranquilizadoras.

Y, aquí es cuando la frase de marras, pierde toda su veracidad. En cuanto a las noticias diarias del país, vivimos un poco desinformados porque evidentemente el periódico no sabemos leerlo y las noticias no las entendemos. Pero claro, ante estas noticias, yo digo: qué bien, que no nos enteramos, porque no podemos hacer nada y vivimos más felices así!!!

En Japón hay unos quinientos y pico terremotos al año, es decir, más de uno diario. Pues que queréis que os diga, prefiero no saberlo, porque entonces no viviría.

Aquí os muestro una foto de un día normal de movimientos sísmicos:
terremoto1

La otra frase es “COMPARTIR ES AMAR”. El 4 de septiembre pasó por Japón el Tifón JEBI (justo un día después de marcharse nuestros amigos a España), según cuentan los periódicos, el más agresivo en los últimos 25 años. En julio hubo otro, más suave, que lo único que notamos en Tokyo fue una tormenta normal y corriente. Del Tifón JEBI, yo me enteré por un mail que nos envía el colegio, diciendo que los niños salen antes por el tifón y que se suspenden todas las actividades posteriores al colegio y, acto seguido una llamada alarmista de Jimena: ven a buscarme que hay un Tifón (cómo si fuera el hombre del saco, porque no sabía lo que era).

Claro al llegar a casa, empezaron las preguntas: Qué es un tifón? y un huracán? y un ciclón? Cómo buena madre, tiras de Google para dar una buena información, sin errores (y en mi caso, sin paños calientes) y, entonces vas viendo la cara de pánico de Jimena y, acto seguido dice: y nos vamos a morir???? Y, aquí digo:” ni compartir es amar” y, yo que soy fan absoluta de contar siempre la verdad aunque duela, empiezo a practicar otras dos palabras, que nunca he compartido: “MENTIRAS PIADOSAS” para apaciguar esa angustia que tenía Jimena.

Fotos del Tifón JEBI: 04/09/2018

En resumen, que  la ignorancia, no siempre es negativa, por lo menos en este caso para nosotros y, así podremos seguir disfrutando de esta gran aventura que estamos viviendo.

Por último,  ya que es 18 de Septiembre, quiero aprovechar la ocasión para felicitar desde aquí, a mi cuñadísima SUSANA, que hoy cumple años. Muchas felicidades cuñada-hermana-amiga!!!!! Este año no estamos físicamente contigo, pero sabes que te queremos con locura.

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

5 comentarios sobre “Cómo vivir en la ignorancia y disfrutarlo!

  1. Muchas gracias, preciosa. Me estoy reservando todos los mimos para Navidad. Os quiero mucho. Sois unos valientes, emprender esa aventura no es moco de pavo. Y además, esta manera de hacernos llegar vuestras vivencias es GENIAL. Nadie podría hacerlo más divertido. Estoy orgullosa y feliz por vosotros. 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Cierto Silvia ,visto así tienes toda la razón,pero esque renunciar a nuestro refranero cuesta mucho y aveces nos viene muy bien para justificar según que cosas 😂😂

    Me gusta

  3. O sea, que casi mejor no preguntemos no Sil? 🤔 no toquemos las narices que la verdad es que a veces es mucho mejor vivir en la ignorancia.. bueno, igual vosotros cuidaros y ya con el blog nos das señales de vida!
    Besitos!! 😘😘😘😘

    Me gusta

  4. Hubiera venido al pelo también el refrán de “ojos que no ven…”. Como dice una canción que tiene mucha retranca, “vivimos cada instante de pura suerte”…, pero si no nos enteramos de ello, mejor. Uno no tiene ganas de vivir angustiado, y no es bueno transmitirle esa sensación a Jimena.
    Así que a seguir disfrutando de lo bueno de allí, que de lo malo, cuando ocurra, ya nos informarás.
    Besos y abrazos 😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s