Contraste de países!!

Hola a todos!!!! Ya estamos de vuelta de vacaciones y, con ello, de regreso al país del sol naciente y a Tokyo.

IMG_0439

Después de estar viviendo 7 meses en Tokyo y, regresar de vacaciones a España (sobre todo a petición de Jimena, porque nosotros nos hubiéramos decantado por algún país cerca de Japón), hoy os voy a hablar de los contrastes (tanto para bien, como para mal), que nos han llamado la atención al volver a nuestra tierra patria.

Nada más llegar al aeropuerto y, poner los pies en tierra española, ¿porqué hay tanto ruido? ¿porqué hablamos tan alto, los españoles?. Esto lo hemos acusado durante toda nuestra estancia en España.

Y, cuando sales del aeropuerto, el primer comentario de Jimena: Mamá, podemos leer todos los carteles y, entendemos lo que dice la gente!!! ( un comentario que parece sin importancia, pero os aseguro, que se agradece).

Cómo anécdota os contaré, que entre las muchas obligaciones que teníamos que hacer en vacaciones,  una de ellas era hacernos una revisión médica y, en  el Hospital de La Moraleja (Madrid), tienen un medidor de decibelios, en la planta baja. Pues, cuál fue nuestra sorpresa, al ver, que había más decibelios dentro del hospital que en las calles de Tokyo, ¿Qué os parece? Alucinante, verdad????

Cómo buenos españoles, nada más llegar y en compañía de nuestros madrugadores amigos (gracias, Carol y Jerome) que fueron a recogernos, ¿Dónde fuimos? Si, señores!!!! A por ese CHOCOLATE CON CHURROS tan español. A gloria nos supo!!!!!!!!!

th

Y, después de eso, llamadme materialista, pero si algo he echado de menos estos 7 meses, ha sido mi cocheeee!!!! Tantos meses en metro, sin conducir, sin mi música, sin atascos…, por fin!!!! Y, sin descansar, nos fuimos a la compra (esta vez en coche claro, no cómo en Tokyo).

La comida española es algo, que creo, todos echamos de menos cuando estamos fuera. Los productos españoles, a precio español, en cantidades industriales (he comprado una  bolsa de magdalenas de 15 unidades, existen!! y, pan de molde, con más de 6 rebanadas, también existen!!!!! y, puedo comprar 24 bricks de leche y almacenarlos, no me lo puedo creer!!!!) y, poder hacer la compra en una gran superficie, donde encuentras todo de una sola vez y, te lo llevan a casa… eso, mis queridos seguidores, no tiene precio, así que, valoradlo, cada vez que vayáis a un supermercado (y acordaros de lo que yo sufro en Japón cada vez que hago la compra).

También tengo que decir, que somos bastante sucios los españoles. Las calles con papeles, colillas, chicles, las papeleras a rebosar (bueno, en Tokyo no existen las papeleras) y, casi me da algo cuando entré al primer baño público, que ya sé que me he acostumbrado a que tenga música, esté calentito y demás, pero lejos de eso, me encuentro, que por supuesto, no tiene papel higiénico y que está todo totalmente salpicado y sucio.

Para ir dando una de cal y otra de arena, ¡¡¡¡cómo cunde el tiempo en España!!!!, 21:30 de la noche y es de día (en Tokyo ya estamos cenados y en pijama hace rato) y, aquí en una terracita, tomándonos una cervecita con amigos, como mola!!!!!

El metro de Tokyo es tan inmensamente grande que, cuando montamos en metro en Madrid, era como de juguete, los trenes muy cortos, los andenes chiquititos y, sin la aglomeración de Tokyo.

13956669677851
Metro de Madrid
metrsp
Metro de Tokyo

Pero, para mí, el “Top Ten” de la cultura japonesa es LA SEGURIDAD. Puedes ir tranquilamente sola, por cualquier calle del país, ya sea grande o pequeña y, a la hora que sea, que no pasa nada. Nadie te asusta, ni te roba, ni te ataca…, sorprendente verdad?, aquí, se sorprenden de lo contrario.

Y después de la seguridad, eso de tener WIFI en todos los sitios, incluido dentro de los túneles del metro, eso es una maravilla.

Pero, cómo para todo, la situación ideal no existe, con lo cual me quedo con lo bueno de los dos países y ahora que estoy aquí, a disfrutar de este gran país, que tantas buenas experiencias nos está dando.

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

7 comentarios sobre “Contraste de países!!

  1. Me encanta, es una experiencia que no olvidareis nunca, un regalo, y como bien dices lo perfecto no existe, cada país tiene lo suyo y sus peculiaridades son las que lo hacen especiales, me reafirmo: Que bien escribes Silvi!!!

    Me gusta

  2. No si al final te quedas en Japón a vivir… Está muy bien saber apreciar lo bueno y lo malo de ambas culturas. Mejor quedarse con lo bueno de ambas y disfrutarlas cuando se está en cada país.
    Me alegro de que sigas con el blog, es muy interesante y divertido. Muchos besossss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s