Peculiaridades de Japón. Parte I

Hoy nos os voy a contar ninguna historia concreta, os voy a enseñar cosas curiosas aisladas que nos vamos encontrando en nuestro día a día.

En Japón, tener un coche es un artículo de lujo, no por lo que cuesta comprar el coche en cuestión, si no por lo que cuesta mantenerlo.

Un dato, de su buena conciencia con el medio ambiente (además del reciclaje y otras muchas buenas costumbres que tienen), es que la mayoría son coches híbridos, con lo cual, la contaminación acústica se reduce mucho también.

Para empezar, cuando tu vas al concesionario, tan content@, a comprar tu cochecito, tienes que presentar un documento donde  aseguras que tienes un lugar fijo para aparcar el coche. Aquí los coches no se aparcan en la calle, ni de día, ni de noche (eso hace también, que la ciudad luzca más bonita). Y, el aparcamiento en el parking (que es el único sitio permitido para aparcar), es carísimo. Sale más barato, irte de copas, que aparcar. La hora puede oscilar entre los 30 y 40 €; no me he equivocado al escribirlo, una barbaridad!!!!!

También es cierto, que de alguna manera tienen que regularlo. Imaginaros 30 millones de personas entrando y saliendo todos los días de Tokyo en hora punta!!! Imposible, se dispararía el índice de asesinatos en la ciudad y, no están preparados para eso (ni para el estrés ni para asesinar). A parte, que no existe sitio físico para aparcar en la ciudad. El concepto de parking, tal y cómo lo entendemos en España no existe (igual que tampoco existe el concepto de supermercados en grandes superficies y, otras tantas cosas mas).

Además, para eso cuentan con una red de metro fantástica, que en las horas punta, parece que vamos a los campos de exterminio (cuánto me acuerdo yo aquí de la peli “La lista de Schindler”, todas las mañanas!!!!!!).

De vez en cuando, vas por la calle, y encuentras esto (con su letrerito claro, pero hay que entenderlo):

IMG_1632

Eso, da a la acera y a la carretera. Bueno pues tú, entras con tu coche y, lo pones en la plataforma redonda, dentro del círculo amarillo. La plataforma gira hacia la puerta, se abre y te guardan el coche, en un parking minúsculo, haciendo un maravilloso puzle, con una gran tecnología. Porque cuando la puerta se abre, hay distintas plataformas donde se monta el coche y, lo suben o lo bajan a otra planta, cuál scalextric, cómo cuando éramos pequeños.

Y, del coche, pasamos a las gasolineras, que por cierto, son bastante escasas. El surtidor no está en el suelo como lo podemos encontrar en cualquier país del mundo; aquí, lo cuelgan del techo:

Haciéndolo fácil!!!! No sé si se aprecia. Pero tiene una cuerda, para bajarlo, porque evidentemente, uno no llega a cogerlo.

Y, cómo ya os he recalcado miles de veces, lo concienciados que están con el medio ambiente y el reciclado, aquí tenéis otra muestra:
IMG_1811

No me digáis, que no es una buena idea!!!!

Y, para finalizar el post de hoy, otro ejemplo más de limpieza del país nipón:

IMG_1421
IMG_E1351

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

3 comentarios sobre “Peculiaridades de Japón. Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s