Restaurante Katsumidori!!!

Cómo os conté en el post anterior, el fin de semana del cumpleaños de Jimena, los padres de Yui, nos llevaron a cenar a un restaurante de Sushi. Es uno de los típicos sitios que conoces, si te lleva algún autóctono, porque de otra forma no reparas en él.

El restaurante está en Shibuya, dónde está ese paso de cebra que va en todas las direcciones y la estatua del perro Hachico ¿Os acordáis??

 

La primera curiosidad es que no admiten reservas y está en un octavo piso de un bloque normal y corriente (no es un centro comercial). Cuando subes, ves que esa planta tiene varios restaurantes, pero curiosamente solo tiene cola al que vamos nosotros (una cola de una hora y cuarto). Si nosotros hubiéramos ido solos, al  ver la cola, nos hubiéramos ido a otro y hubiéramos pensado (que ya lo pensamos) que a los japoneses les encanta hacer colas y es verdad!!!!

Pues ahí estábamos a las 17:30 haciendo una cola interminable para entrar a cenar a las 7 de la tarde, cuando aún no has terminado de hacer la digestión de la comida, que le vamos a hacer!!!!!

IMG_1618

Ahí los veis!!! Todos en silencio, entretenidos con sus móviles y sin prisa. Esa cola daba la vuelta por detrás, sin un final!!!! Yo hice la foto al salir de cenar.

Por fin entramos!!!!!! En el restaurante se puede comer en barra o en mesa. Pero las mesas son de 3 personas, así que nos repartimos en 2 mesas y empieza el espectáculo.

La mesa tiene un grifo de agua caliente, con una cajita de madera con polvitos verdes, para que te vayas haciendo y tomando tu té, mientras decides lo que vas a comer!!!!

En la taza no se aprecia, pero todos los simbolitos que se ven, son nombres de tipos de peces.

Arriba a la derecha, se puede ver el dibujo de unos platitos de colores. Cada color, tiene un precio y, encima, hay una cinta transportadora por dónde van pasando esos platitos con comida y tú coges los que quieras.

Después, en la misma mesa, hay un Ipad, dónde puedes elegir la bebida, postres y otros platos que no aparecen en la cinta transportadora. Vas seleccionando lo que te apetece y, en 5 minutos te los llevan a la mesa.

IMG_1605

Vas seleccionando lo que te apetece y, en 5 minutos aparece de la siguiente manera:

Viene como si fuera un tren y se para en tu mesa.Y cuándo has sacado tus platitos, en la mesa hay un botón rojo que lo pulsas y el tren se va vacío de vuelta:

Y, lo mejor de todo es cuándo pides la cuenta. Es como en Pamplona, que cuentan los palillos y te cobran!!!! Pues aquí igual con los platos pero un poco más de tecnología:

 

La maquinita cuenta el número de platos y los colores de cada uno y, con ello saca automáticamente la cuenta, que os parece????? Flipante verdad??? A mi también me lo pareció!!!

En la parte central del restaurante es dónde preparan los platos que no necesitan fritura, como por ejemplo el Sushi.

IMG_1614

Ya sabéis que a mí la comida oriental, “NI FU, NI FA”, pues oye, esta estaba rica!!!!!

Y os vuelvo a poner la fotito de cuando salimos de cenar, que ya la puse en el anterior, pero es la foto que cierra una noche curiosa.

IMG_1616

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

15 comentarios sobre “Restaurante Katsumidori!!!

  1. Impresionantes, muy tecnológico,original……….!!!…desde hacer la fila sentados en sus sillitas,hasta la forma de hacer la cuenta.
    Que de experiencias!!Gracias por compartirlas.¡ me encanta!
    Tres grandes besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, no tengo palabras… Es súper flipante! Con tanta diversión no te preocuparás ni de lo que comes!!!!😜 Por eso te gustó esta comida!!!! Os lo país pipa!!!! Besos a los tres😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s