Cómo os conté en el post anterior, el fin de semana del cumpleaños de Jimena, los padres de Yui, nos llevaron a cenar a un restaurante de Sushi. Es uno de los típicos sitios que conoces, si te lleva algún autóctono, porque de otra forma no reparas en él.
El restaurante está en Shibuya, dónde está ese paso de cebra que va en todas las direcciones y la estatua del perro Hachico ¿Os acordáis??
La primera curiosidad es que no admiten reservas y está en un octavo piso de un bloque normal y corriente (no es un centro comercial). Cuando subes, ves que esa planta tiene varios restaurantes, pero curiosamente solo tiene cola al que vamos nosotros (una cola de una hora y cuarto). Si nosotros hubiéramos ido solos, al ver la cola, nos hubiéramos ido a otro y hubiéramos pensado (que ya lo pensamos) que a los japoneses les encanta hacer colas y es verdad!!!!
Pues ahí estábamos a las 17:30 haciendo una cola interminable para entrar a cenar a las 7 de la tarde, cuando aún no has terminado de hacer la digestión de la comida, que le vamos a hacer!!!!!
Ahí los veis!!! Todos en silencio, entretenidos con sus móviles y sin prisa. Esa cola daba la vuelta por detrás, sin un final!!!! Yo hice la foto al salir de cenar.
Por fin entramos!!!!!! En el restaurante se puede comer en barra o en mesa. Pero las mesas son de 3 personas, así que nos repartimos en 2 mesas y empieza el espectáculo.
La mesa tiene un grifo de agua caliente, con una cajita de madera con polvitos verdes, para que te vayas haciendo y tomando tu té, mientras decides lo que vas a comer!!!!
En la taza no se aprecia, pero todos los simbolitos que se ven, son nombres de tipos de peces.
Arriba a la derecha, se puede ver el dibujo de unos platitos de colores. Cada color, tiene un precio y, encima, hay una cinta transportadora por dónde van pasando esos platitos con comida y tú coges los que quieras.
Después, en la misma mesa, hay un Ipad, dónde puedes elegir la bebida, postres y otros platos que no aparecen en la cinta transportadora. Vas seleccionando lo que te apetece y, en 5 minutos te los llevan a la mesa.
Vas seleccionando lo que te apetece y, en 5 minutos aparece de la siguiente manera:
Viene como si fuera un tren y se para en tu mesa.Y cuándo has sacado tus platitos, en la mesa hay un botón rojo que lo pulsas y el tren se va vacío de vuelta:
Y, lo mejor de todo es cuándo pides la cuenta. Es como en Pamplona, que cuentan los palillos y te cobran!!!! Pues aquí igual con los platos pero un poco más de tecnología:
La maquinita cuenta el número de platos y los colores de cada uno y, con ello saca automáticamente la cuenta, que os parece????? Flipante verdad??? A mi también me lo pareció!!!
En la parte central del restaurante es dónde preparan los platos que no necesitan fritura, como por ejemplo el Sushi.
Ya sabéis que a mí la comida oriental, “NI FU, NI FA”, pues oye, esta estaba rica!!!!!
Y os vuelvo a poner la fotito de cuando salimos de cenar, que ya la puse en el anterior, pero es la foto que cierra una noche curiosa.
Wuauuu! Vaya cenita original!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, muy divertida, además coincidiendo con el cumple de Jimena.
Me gustaMe gusta
Es genial!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy original el sitio y divertido!!
Me gustaMe gusta
Qué divertido !!! Yo me lo hubiese pasado pipa y como vosotros las botas ☺️ bueno un poquito más , que ya sabes que a mí lo de la comida japonesa me flipa .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te hubiera encantado!!
Me gustaMe gusta
Como no te des prisa te quitan la comida. Va como el AVE a toda leche. Os quiero
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué curioso! Lo que no inventen estos japos…!
Me gustaMe gusta
Impresionantes, muy tecnológico,original……….!!!…desde hacer la fila sentados en sus sillitas,hasta la forma de hacer la cuenta.
Que de experiencias!!Gracias por compartirlas.¡ me encanta!
Tres grandes besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un sitio muy original, la verdad!!!
Me gustaMe gusta
Bueno, no tengo palabras… Es súper flipante! Con tanta diversión no te preocuparás ni de lo que comes!!!!😜 Por eso te gustó esta comida!!!! Os lo país pipa!!!! Besos a los tres😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es muy original, pero las colas son tremendas!!
Me gustaMe gusta
Restaurante chulo y entretenido y si además la comida está rica rica, pues no me extraña que haya cola para entrar… Besos!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Casi dos horas!!!!!
Me gustaMe gusta
Increíble y que rico, da hambre solo de verlo.
Me gustaMe gusta