¡Omedetoo gozaimasu (Felicidades)!

Desde que soy madre  y Jimena tiene uso de razón, todos los años, la celebración de su cumpleaños ha sido un reto, por intentar que fuera un día muy feliz y que lo recordara siempre (en el fondo es mentira, era para recordarlo yo, pero bueno). Y, al decir reto, digo calvario, porque tengo el don de complicarme la existencia sin que nadie me ayude.

Al principio, tomas nota de lo que hacen las demás mamás con más experiencia…, piscina de bolas, pues piscina de bolas!!! Luego toca pinta caras y payasos, pues vamos pa´lla!!! Y, cuando ya es un poco más mayor y, más consciente, piensas: ahora me lo tengo que currar yo, para que vea que soy una madre “guay”. Y, bueno, sin entrar en detalles, no se me dio mal.

Pero claro…, llegan los 11 años, que es cómo cualquier otro cumple, sino fuera porque estamos en Tokyo (sólo llevamos 4 meses), no sabemos qué hacer aquí y no nos sobran los amigos… je,je.

Dos meses antes, ya empiezo a comerme el coco y a pensar, de qué forma vamos a sorprender a Jimena este año. Mi idea es celebrar su cumpleaños y felicitarle también por su adaptación a nuestra nueva vida en Tokyo y, lo fácil que nos lo ha puesto (los que sois padres, me daréis la razón de que cuando ellos están bien, nosotros también).

El tiempo va pasando y, las ideas no llegan. Así que, sin saber a lo que me podía exponer, decidí preguntar a Jimena, cómo quería celebrarlo y, SORPRESA!!!!!

Quiere hacer magdalenas para llevar al colegio el día de su cumple y quiere invitar a 2 amigas a pasar el fin de semana en casa. Y ya está?????????. Solamente eso????? Y, llevo 2 meses pensando????? Y no quieres ir a algún sitio especial y que invites a más amigas???” NO”. Vale, pero podemos ir con tus amigas al zoo, al cine…, no sé, hacer algo!!!! “Pues NO, quiero estar en casa con ellas e ir improvisando”.

Y, dicho y hecho. Hicimos unas magdalenas monísimas (que yo para complicarme, envolví una a una hasta 25, con distintos lacitos):

Llegó su amiga Yui (mitad japonesa, mitad alemana) y su amiga Maia (mitad neozelandesa, mitad alemana) y ella (100% española). Se lo pasaron bomba, sin hacer nada especial ,más  que jugar, cantar, bailar…

No querían salir a la calle a nada. Menos mal que los padres de Yui les convencieron para que saliéramos juntos a cenar (porque yo estaba cómo pájaro enjaulado, hasta el gorro de estar metida en casa) y, fuimos a cenar Sushi a un sitio curiosísimo,que os contaré en el siguiente post, porque es un sitio muy, muy original.

IMG_1616

Tampoco quería un regalo por su cumpleaños, ya que un mes antes, cuando nos sugirió que quería volver sola del cole con sus amigas en el metro (algo que aún llevo fatal…), hubo que comprarle un móvil, “esto es Japón” (y, me tragué todos mis principios, mis valores y mi forma de pensar, respecto del tema). Pero me consuelo pensando que desde el colegio recomiendan que los niños tengan móvil, en caso de terremoto (menudo consuelo, verdad??).

Total, que para que tuviera un paquetito el día de su cumpleaños de sus papás, pensé (y quién me mandará a mi pensar): algo típico de aquí, original y barato:

Tachannnnnn!!!!!!!:

IMG_1588

Unas semillas, para plantar un bonsái!!!!! en concreto un sakura (cerezo en flor). ERROR!!!! La idea ha sido buena y a Jimena le ha encantado, pero claro, esto lleva un proceso de la leche!!!, porque hay que plantarlo en invierno y, dónde están las semillitas???, pues en la nevera!!!!! durante un mes, para que se crean que es “invierno” y, después del mes, las plantaremos. Y , pequeño detallito, tarda un año y medio en aparecer y cuatro en florecer y,en caso de que aparezca, como nos lo llevamos a España???. Supongo, que con nuestra mano para las plantas, morirá antes de volver a España.

Y, cómo colofón de cumpleaños, Sandra y Sergio ( nuestros grandes amigos, conocidos en Japón), se llevaron a Jimena a pasar todo un día a Disney Tokyo.

Creo que la cara de felicidad, lo dice todo. La cantidad de gente, las colas y demás…, igual que la vez anterior cuando fuimos por primera vez. La diferencia es que esta vez, yo me he librado de pasar el mal trago y, a ellos les gustan las atracciones y la adrenalina.

Y, para acabar de malcriar a Jimena, cena de lo que más le gusta a ella: SUSHI!!!!, que más se puede pedir???

BPSO2299

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

14 comentarios sobre “¡Omedetoo gozaimasu (Felicidades)!

  1. Falta algo! La receta de las magdelenas que tienen una pinta mmmmm !
    Te leo y recuerdo cada cumple que estuve preparando… Y el de Salomé ya me toca dentro de poco…
    Qué ricura leerte con mi cafecito mañanero… Un abrazo !

    Le gusta a 1 persona

  2. SIlvi”,…¡como te has adaptado al lugar!..Recuerdo cuando nos hablaste del envoltorio de los regalo…de la misma manera lo has hecho tú con las magdalenas ¡.jeje!

    ¡Menuda celebración de cumpleaños, Jime”!¡qué divertida!

    Tres grandes besos ,con abrazos incluidos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues al final Jimena no se podrá quejar de cumpleaños en Japón!!! Y seguro que tendrá muy buenos recuerdos de su cumpleaños japones…. Que es de lo que se trata, no???? Besos para los tres!!!😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Si es que a veces nos complicamos la vida pensando en algo rebuscado para el cumpleaños y nos sorprenden con la sencillez de pasar un día con amigas. Me alegro de que lo disfrutarais mucho (ella en Disney Tokio y tú sin ir allí 😜😜). Qué mayor se está poniendo Jimena, van creciendo por días… Muchos besos y abrazos para todos 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s