¡Yokohama, una historia sin comedia!

Después de mucho oír hablar de Yokohama, decidimos ir a pasar el día y conocer la ciudad. Mucha de la gente que trabaja en Tokyo, vive allí, aunque no se puede decir que sea una ciudad dormitorio ya que es la segunda ciudad más grande después de Tokyo.

Yokohama destaca por su gran barrio chino:

Cómo podréis observar, las aglomeraciones son continuas, vayas donde vayas hay ríos y ríos de personas, todos muy ordenaditos, pero es un continuo hormiguero.

Os podéis imaginar, que para cuando quisimos llegar a Yokohama, para no variar, era la hora de comer y, ya que estábamos en el barrio chino, nos deleitamos con comida china  (a mi parecer, mejor que la japonesa, que no acabo de cogerle yo el gusto!!!).

De ahí nos fuimos al puerto; tiene una parte de carga y descarga de mercancías y otra zona de cruceros. Hay un barco llamado Hikawa Maru (el que veis en la foto), que en la actualidad es un museo y en él, viajó Charles Chaplin.

Ya os he comentado, que aquí la primavera es algo espectacular. En frente del puerto hay un parque que en esta época está precioso con tanto colorido de las flores.

Desde el puerto, se divisa una noria, que Jimena por supuesto, no se quería perder. Y allá que fuimos, para descubrir, que la noria está dentro de un pequeño parque de atracciones. Oh, Oh, se me avecinan problemas!!!!! Menos mal, que tenemos una hija que es una santa y, viendo las colas que había para todo, solo nos retó a subir a la noria. Bueno, no parece peligroso!! 45 minutos de espera, ponía en la entrada y, os puedo jurar, que 45 minutos exactos!!!!!!, después, nos estábamos montando en la noria. Mientras esperamos, nos enteramos que es la noria más alta del MUNDOOOOOO con reloj, está en el libro de los Guiness (125,5 m).

IMG_1551IMG_1549

 

Lo lenta que iba la cola era inversamente proporcional al miedo que yo iba sintiendo. Intenté en varias ocasiones, no subir, pero no les di ninguna pena. Y llegó el momento (a los 45 minutos exactos). No puede ser tan malo, si suben bebés, yo puedo!!!!! Mentira!!!!! En menos de 2 minutos ya estaba aterrada y mirando al suelo de la góndola, para no ver nada más que no fueran mis pies. Y cuando intentaba auto controlarme y tranquilizarme…, la noria se PARAAAAA!!!!!!, y, por megafonía, lanzan una perorata en un perfecto japonés, donde por supuesto no entendía absolutamente nada,  y, pensaba, morir aquí no mola, tiene poco glamour y, además mañana es el día de la MADRE!!!!!

Evidentemente lo que explicaban era lo que podías ver a derecha y a izquierda, pero a mí que me importabaaaaaa!!!!, yo quería bajarmeeeee!!!!!! Pero la noria continuó, paró, continuó, paró… así durante 15 larguísimos minutos, hasta que por fin, tocamos tierra y me faltó besar el suelo cómo hacía el Papa.

El resto de la tarde fue más relajado y en suelo firme:

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

18 comentarios sobre “¡Yokohama, una historia sin comedia!

      1. A mí me pasa lo mismo yo si hubiera subido como tú porque ya que estás allí hay que arriesgarse manolo se manda porque me dirá que eso no lo hago nunca

        Le gusta a 1 persona

  1. Buenos días guapa
    Porque no te relajas y disfrutas?
    Supongo que la única que sufrió fuiste tú,ya que te enfrentas a tus miedos,intenta superarlos,respira profundo 3 ,4 o 100 veces las que haga falta y te darás cuenta que la noria o lo que sea mola y que tiene sus cosas maravillosas.
    Me encantan tus posts nos tienes enganchados esperando el próximo
    Un abrazo enorme para los 3 y Feliz cumple para Jimena

    Nuria

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Nuri. Yo sé que tu eres muy aventurera para estas cosas y te gusta el riesgo y la adrenalina, pero yo no sirvo para eso, lo paso fatal. Intento mentalizarme, pero luego el miedo se apodera de mí. Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s