Después de mucho oír hablar de Yokohama, decidimos ir a pasar el día y conocer la ciudad. Mucha de la gente que trabaja en Tokyo, vive allí, aunque no se puede decir que sea una ciudad dormitorio ya que es la segunda ciudad más grande después de Tokyo.
Yokohama destaca por su gran barrio chino:
Cómo podréis observar, las aglomeraciones son continuas, vayas donde vayas hay ríos y ríos de personas, todos muy ordenaditos, pero es un continuo hormiguero.
Os podéis imaginar, que para cuando quisimos llegar a Yokohama, para no variar, era la hora de comer y, ya que estábamos en el barrio chino, nos deleitamos con comida china (a mi parecer, mejor que la japonesa, que no acabo de cogerle yo el gusto!!!).
De ahí nos fuimos al puerto; tiene una parte de carga y descarga de mercancías y otra zona de cruceros. Hay un barco llamado Hikawa Maru (el que veis en la foto), que en la actualidad es un museo y en él, viajó Charles Chaplin.
Ya os he comentado, que aquí la primavera es algo espectacular. En frente del puerto hay un parque que en esta época está precioso con tanto colorido de las flores.
Desde el puerto, se divisa una noria, que Jimena por supuesto, no se quería perder. Y allá que fuimos, para descubrir, que la noria está dentro de un pequeño parque de atracciones. Oh, Oh, se me avecinan problemas!!!!! Menos mal, que tenemos una hija que es una santa y, viendo las colas que había para todo, solo nos retó a subir a la noria. Bueno, no parece peligroso!! 45 minutos de espera, ponía en la entrada y, os puedo jurar, que 45 minutos exactos!!!!!!, después, nos estábamos montando en la noria. Mientras esperamos, nos enteramos que es la noria más alta del MUNDOOOOOO con reloj, está en el libro de los Guiness (125,5 m).
Lo lenta que iba la cola era inversamente proporcional al miedo que yo iba sintiendo. Intenté en varias ocasiones, no subir, pero no les di ninguna pena. Y llegó el momento (a los 45 minutos exactos). No puede ser tan malo, si suben bebés, yo puedo!!!!! Mentira!!!!! En menos de 2 minutos ya estaba aterrada y mirando al suelo de la góndola, para no ver nada más que no fueran mis pies. Y cuando intentaba auto controlarme y tranquilizarme…, la noria se PARAAAAA!!!!!!, y, por megafonía, lanzan una perorata en un perfecto japonés, donde por supuesto no entendía absolutamente nada, y, pensaba, morir aquí no mola, tiene poco glamour y, además mañana es el día de la MADRE!!!!!
Evidentemente lo que explicaban era lo que podías ver a derecha y a izquierda, pero a mí que me importabaaaaaa!!!!, yo quería bajarmeeeee!!!!!! Pero la noria continuó, paró, continuó, paró… así durante 15 larguísimos minutos, hasta que por fin, tocamos tierra y me faltó besar el suelo cómo hacía el Papa.
El resto de la tarde fue más relajado y en suelo firme:
Pues me hubiera gustado saber más sobre tu pánico en la noria puesto que yo tambien tengo vértigo! 😬😂 has disfrutado de las vistas?? 😂🤣
Me gustaLe gusta a 1 persona
No disfruté de las vistas porque no miré. No me gustan las atracciones, me dan mucho miedo
Me gustaMe gusta
A mí me pasa lo mismo yo si hubiera subido como tú porque ya que estás allí hay que arriesgarse manolo se manda porque me dirá que eso no lo hago nunca
Me gustaLe gusta a 1 persona
No me vuelven a pillar! Ya estoy mayor para sufrir sin motivo alguno
Me gustaMe gusta
Buenos días guapa
Porque no te relajas y disfrutas?
Supongo que la única que sufrió fuiste tú,ya que te enfrentas a tus miedos,intenta superarlos,respira profundo 3 ,4 o 100 veces las que haga falta y te darás cuenta que la noria o lo que sea mola y que tiene sus cosas maravillosas.
Me encantan tus posts nos tienes enganchados esperando el próximo
Un abrazo enorme para los 3 y Feliz cumple para Jimena
Nuria
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Nuri. Yo sé que tu eres muy aventurera para estas cosas y te gusta el riesgo y la adrenalina, pero yo no sirvo para eso, lo paso fatal. Intento mentalizarme, pero luego el miedo se apodera de mí. Besos
Me gustaMe gusta
Supermami !! Felicidades al cuadrado !!
Que valiente has sido . Creo que mereció la pena visitar Yokohama , al menos las fotos y lo que cuentas me gusta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una ciudad muy bonita!!
Me gustaMe gusta
Madreee! iiiimpresionante!….ya sabes,…para mí la noria preciosa,pero desde abajo.
Qué cantidad de cosas estamos conociendo!!Es genial!!!
Muchiiisimas gracias!!!
Tres bss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a vosotros por leerme todas las semanas. Ya que no nos podemos tomar el cafetito y charlar, te lo cuento por aquí. Besos
Me gustaMe gusta
Ay Sil me haces reir!! Vaya telita lo de la noria! Pero bueno, a Dios gracias sigues viva y dando guerra! Ole tú!
😜
Besitos guapa!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Rebe, soy una miedica!!! Menudo ejemplo
Me gustaMe gusta
Qué valiente!! 😍😍😍
Me gustaMe gusta
Inconsciente, mas que valiente!!!!
Me gustaMe gusta
Debe ser preciosa la vista desde la noria. Eso sí el vértigo no te lo quita nadie….
Me gustaMe gusta
Pues no te lo puedo confirmar, porque no mire!!
Me gustaMe gusta
Una auténtica valiente!!!!! Con mucho miedo pero muuuu valiente! Besos para los tres!!!!!😜
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vamos que valiente Silvia, yo ni atada me subo a la noria.
Me gustaMe gusta