¡Béndita Golden Week!

Llevaba 15 días muerta de envidia viendo el pedazo de puente que se os avecinaba en España y pensando esas cosas que nunca dices en voz alta como por ejemplo: “Ahí os tiréis 5 horas en un atasco” o” así os caigan chuzos de punta”!!!!!!!, cuando de repente me entero que aquí esa semana se celebra la famosa “Golden Week” y Nacho tiene 3 días de vacaciones, yupi, yupi!!!! Pero ante los malos pensamientos que había tenido contra todos los que ibais a estar de puente, Dios, bueno aquí será Buda me castigó. ¿Cómo? El premio fue, los tres días festivos de Nacho y, el castigo…., Jimena no tenía vacaciones. Mi gozo en un pozo, por decirlo d forma fina y educada.

Pero bueno, cómo siempre hay que ver el vaso medio lleno, decidimos hacer turismo por Tokyo, aprovechando lo poco que le gusta a Jimena las caminatas que nos pegamos para ver templos, que según ella, después de haber visto el primero, son todos iguales.

Y, nos fuimos a ver un famoso templo llamado Senso-ji, que tiene un enorme farolillo a la entrada.

Por cierto, ¿sabéis como se dice farolillo en Japonés?? Chochín!!!!! Teníais que ver la cara de alucinados de los japoneses cuando se lo explicas.

Entre la puerta con el “Chochín” hasta la llegada al templo, hay montones de tiendas y restaurantes japoneses. Y, justo antes de subir al templo, hay un enorme incensario y, cómo nosotros somos de los que: “allá donde fueres, haz lo que vieres”, pues ahí fuimos a tragar e impregnarnos de humo hasta las cejas, aunque dicho finamente sería “a purificarnos”.

Seguimos camino al templo y continuamos con la limpieza, perdón, purificación (que no García):

Cómo anécdota os contaré, que el cacito es para recoger agua y echártela en las manos. El primer santuario al que fui, no vi a nadie haciéndolo y yo me la bebí!!!!!!

Al lado del templo, hay una pagoda muy bonita de 5 pisos:

Todo ello rodeado de un precioso jardín Zen, que no sé que tendrán, pero es cierto que inspiran muchísima paz.

Y, para terminar el día, antes de volver a recoger a Jimena, nos encontramos, una boda!!!!!

Ahí iban ellos, bueno por lo menos ella, tan feliz (porque él tenía cara de susto), estrenando marido en su rickshaw, saludando, cuál estrella de cine (que quizás lo fuera, de Japón, claro), posando para todos los turistas poco tímidos, que nos pusimos delante a hacerles fotos, cómo si fueran nuestros primos.

Y, aquí acaba nuestro primer día de Golden Week. El resto, os lo iré contando en sucesivos post!!!!

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

6 comentarios sobre “¡Béndita Golden Week!

  1. A ver Sil, deja de desear males como lo de los chuzos de punta que aquí ya hemos cumplido! Jartura de lluvia por Dios!! Por otro lado te diré que me alegro de que Nacho y tú pudierais disfrutar del paseito purificador! Mola mucho todo! (Me parto con lo de que te bebiste el agua!!) Seguid disfrutando!!
    Besitos!! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s