¡Kyoto,que no Tokyo!

Hemos decidido visitar Kyoto, cómo nuestra primera escapada desde que estamos en Japón.

El primer problemita que nos encontramos es que para sacar los billetes del famoso Shinkansen, tenemos que ir a una estación, no los podemos sacar por Internet, porque la única aplicación que hay, por supuestísimo, está es en Japonés!!!!!; pero si quieres sacar el billete desde EEUU, Singapur, Australia, Malasia, Tailandia o Reino Unido, no hay ningún problema, porque tienen una aplicación en inglés. SIN COMENTARIOS!!!

Para sacar billetes  para los 3, nos dan, como 15 tickets??? Para entrar a la estación, para entrar en el tren, para salir del tren, para entrar al metro, salir del metro, para el revisor…… Y lo mejor de todo, no sacamos los de  entrar al tren de vuelta a Tokyo (todo muy sencillo, como veis), pero bueno, de eso nos enteramos el domingo de vuelta.

Nos subimos a las 10 de la mañana en el famoso tren bala (Shinkansen), que por cierto, nuestro AVE, no tiene nada que envidiarle, excepto que los sitios entre las filas son mucho más amplios (lo cual se agradece, que los que somos altos, podamos “estirar las piernas”, (que no estirar la pata!!!).

Hacía un día estupendo, aunque las  previsiones meteorológicas, daban lluvia para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. No sé si os he comentado, que aquí deberían venir a estudiar nuestros meteorólogos españoles, porque no se equivocan nunca!!!!! Pueden fallar, media hora arriba, media hora abajo, pero nada mas!!! Aún así, nosotros confiábamos en que se podrían equivocar y que no nos lloviera (qué ilusos!).

Nos fuimos a dejar la maleta al hotel y, a empezar nuestro recorrido. Cómo curiosidad os cuento, que la habitación era normalita y no tenía TV, pero si que la teníamos en la bañera. Conclusión: no vimos la TV!!!! (tampoco veníamos a ello).

IMG_1337

Iniciamos nuestro camino a ver el primero y más famoso templo budista de todo el listado que llevábamos. Se llama Kinkaku-ji o famoso “Pabellón Dorado” Es uno de los templos más famosos de Kyoto y de Japón. El templo está forrado de pan de oro en medio de un estanque en un bosque. ¿Os imagináis lo que duraría una iglesia en España forrada de oro?????

El templo es lo primero que ves cuando entras,  es impresionante!! y, después hay un recorrido dando un paseo, dónde no os voy a contar la cantidad de gente que había. Hasta para andar por el campo hacen cola!!!!!! Vas por la izquierda, vuelves por la derecha, todos muy ordenaditos y, no te equivoques!!!!!!

Y, de ahí a cenar a un sitio típico Japonés, porque si en alguna ciudad se palpa la tradición y la cultura japonesa, es en Kyoto.

Era el típico restaurante japonés donde te descalzas al entrar (ya no tenemos ningún calcetín con agujeros desde que vivimos aquí!!), te sientas en el suelo y la mesa era una plancha caliente donde se acababan de cocinar los platos. Yo, que ya sabéis que no soy amante de la comida japonesa, estaba rico. Ahora los que tenemos ya una edad, no os cuento con el dolor de rodillas y de espalda que salimos!!!!!!

Viendo lo poco que nos había cundido el día, para el sábado, teníamos que priorizar y, nos fuimos a ver  otro santuario muy famoso que se llamaba Fushimi Inari-taisha. Mirad el recorrido (Jimena nos quería matar):

IMG_1266

Este es un santuario sintoísta que no budista, resultó estar en una montaña y dentro hay, no uno, sino cinco santuarios y, para verlos te tienes que recorrer la montaña y, para no hacerlo fácil todo el caminito está lleno de escaleritas y todo en zig-zag!!!!!!!! Seguro que todo tiene su sentido, pero estos Japoneses no pueden hacer nada fácil??????

Los arquitos tan famosos se llaman Toriis, y están por todo el camino, los recorrimos todos!!!!!!

Y para que veáis que es un país de grandes contrastes os pongo esta fotito, que a mi me llamó mucho la atención, donde en una sola imagen se combina la tradición y la tecnología del país:

IMG_1320

A partir de aquí y, como marcaban las previsiones, comenzó a llover, cosa que a Jimena le encantó porque ya no iba a caminar más y estaba contentísima. Lo que no sabíamos era que por la noche al salir a cenar, entre la oscuridad, la lluvia y  google maps, perdimos a Jimena (pero bueno eso es otra historia y no es graciosa).

Recuperada Jimena y, con el estómago lleno, nos perdimos al volver al hotel, esta vez los 3 juntos (estoy  empezando a pensar, que no nos pasan cosas por estar en otro país…., ahí lo dejo), menos mal que es un país seguro, porque nos metimos en unas callejuelas, que ni en mi pueblo me metería por ellas, pero antes de perdernos, mirad que simpática la entrada de un restaurante por el que pasamos:

 

Y, el domingo seguía lloviendo. Nos dimos una vuelta por las calles más antiguas de Kyoto, donde se dejan ver las Geishas(que no estaban porque llovía) y, sucumbimos a un capricho que tenía Jimena para compensar el rato que pasó (y pasamos) tan malo el sábado cuando se perdió. Nos hicimos una caricatura:

IMG_1361Nos han quedado muchas cosas por ver, que lo haremos en Agosto, cuando vengan nuestros amigos de España.

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

15 comentarios sobre “¡Kyoto,que no Tokyo!

  1. Que fotos más chulas!!! Tiene que ser todo impresionante y que a pesar del susto pudierais disfrutar de vuestra visita!!! O sea, que seguir haciendo rutas y conociendo nuevos sitios para cuando vayamos a veros!!! Seguir disfrutando y un beso muy fuerte para los tres!

    Le gusta a 1 persona

  2. A pesar el susto que os disteis, cuándo Jimena se perdió que me imagino lo que tuvisteis que pasar, el blog está genial, sobre todo por la forma en que lo cuentas después de todo hay que tener humor y paciencia

    Le gusta a 1 persona

  3. Bonito lugar para visitar, mejor que Tokio me han dicho. Y mira que perderse Jimena. La verdad es que el susto debió ser grande. Ya nos contarás la odisea.
    Muchos besos 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s