¡Hay un tío Japonés, que habla Español!

Una vez que ya parece  (sólo lo parece), que tenemos controlada la rutina del día a día y, conseguimos pasar mas de 48 horas, sin que ocurra nada raro, ahora nos toca hacer un poco de vida social.

En el mes de marzo, Jimena se fue con el colegio 4 días de acampada a algún lugar de la prefectura (así se llaman aquí a las provincias), de Tokyo. Así, nosotros podíamos salir algún día a cenar tranquilamente “de amores” cómo dice Jimena, y salimos!!!!!!!

Paseando, nos encontramos un restaurante, que se llamaba:

“MARISQUERÍA SOL”

Había una gran bandera española y en la puerta, este cartel:

JSLH3529

Nos hizo mucha gracia y decidimos entrar. El sitio no era muy grande, decorado al estilo español y, se nos acercó el chef, que nos habló directamente en español!!!!!!

Hay que decir, que para ser japonés, tenía bastante chispa, hablaba muy bien español y, nos contamos nuestras vidas.

El había estado viviendo en Madrid durante 10 años y, cuando volvió quiso montar un restaurante español, pero no tenía dinero, así que, otro puso el dinero y él, las ideas y el trabajo.

El menú, constaba de platos típicos españoles, que sonaban mejor que sabían (aunque no estaban malos, en España he comido peor en algún que otro sitio), y los tamaños eran para alimentar a la muñeca “barriguitas”, eso si!!!!! a precio de banquete, como todo aquí!!!!!!!!

Pero bueno, veamos el lado bueno. Después de dos meses aquí, nos bebimos:

FLPD6232

Qué buenaaaaaa!!!!!!! Y eso, que la cerveza de Japón, está muy rica, pero nada comparado con un tercio de Mahou. HIP, HIP, HURRA!!!!!!

El caso es que nuestro nuevo amigo japonés, de nombre KOTARO MIHARA, nos cuenta después de varias cervezas,  probar unos cuantos platos y sin poder resistirnos a corregirle todas las faltas de ortografía que había en el menú (que a los japoneses les dará igual, pero a nosotros nos hacía daño a la vista), que está montando él con un amigo otro restaurante español, pero esta vez suyo y que lo inauguraría aproximadamente un mes mas tarde.

Nos intercambiamos teléfonos y mails, lo típico que uno hace, cuando conoces a alguien, aunque sabes que probablemente no le vuelvas a ver en la vida y…, nos fuimos.

Y, como los negocios, son los negocios!!! él si se acordó de nosotros y nos escribió para decir que inauguraba su nuevo restaurante y que le gustaría que fuésemos a la fiesta. Y a nosotros, que no hay que doblarnos el brazo para estas cosas, allí que nos presentamos los 3, además, invitados con “denominación de origen”, que eso da caché al local digo yo!!!!

IMG_1364

Nada más saludarnos, nos dice, que lo primero que tenemos que hacer es pagar. Pero esto no es una inauguración???????? Pagar el qué?? Si no recuerdo mal, en España las inauguraciones son gratis, no??? Pues aquí no. Puedo decir en favor de él, que a Jimena no le cobró (claro que no sabía que ella es de buen comer!!, je, je).

Sufrida la novatada, comenzamos la degustación, con cerveza española, vino español, comida española y rodeada de alegres japoneses, que cuando beben un poco, se desinhiben hasta puntos insospechados y, comiendo a dos carrillos (cómo no les veo comer con ese ansia, su comida japonesa, tan equilibrada y tan sana…).

Y, lo mejor de todo, llegó, cuando por la puerta aparecen dos personajes (os acordáis de los famosos “CALIS” o “LOS CANTORES DE HISPALIS”, cantantes andaluces de hace más de 25 años????), pues igual, que ellos, con sus respectivas esposas.

Las mujeres, parecían japonesas, pero una de ellas con el pelo muy rizado. Hablaba perfectamente japonés, con lo que deduje, que era japonesa, hasta que de repente le oí gritar: PEPE, VEN PA´CA!!!!!! Y, ahí, mi espíritu reportero, hizo levantarme e ir directamente hacia ellos, presentarme con todo mi morro y preguntarles por su historia.

Resultaron ser unos tipos simpatiquísimos, cómo buenos andaluces. Uno de ellos llevaba 26 años en Tokyo y el otro 5. Tocaban la guitarra y sus dos mujeres tan japonesas, cómo yo española, bailaban flamenco y, así se ganaban la vida.

Es curioso, cómo en estas situaciones, llegas a conocer a gente muy peculiar, que estando en condiciones normales, no se cruzarían por tu vida.

Con las mismas, nos volvimos a casa, como padres responsables, que al día siguiente había cole, no sin hacernos una foto con nuestro nuevo amigo Kotaro:

TOLC1131

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

16 comentarios sobre “¡Hay un tío Japonés, que habla Español!

      1. Hola amigos que bien lo pasasteis en el restaurante de Korato.
        Q nivel el tercio de MAHOU.
        Y Jimena de invitada, con su “gran saque”
        Hola Jimena he oído de buenas fuentes que si un profe falta al cole por cualquier motivo, los alumnos sois lo bastante autónomos y responsables como para dar la clase y continuar al día.
        Estamos entrenando y ahorrando para verosss😊😊😊
        Besos y Abrazos

        Le gusta a 1 persona

      2. No me hables de la autonomía, que estoy negra, con el temita!!!! Habrá que buscar el lado positivo de la autonomía a tan temprana edad, pero aún no encuentro ese lado buenoooooo!!!!

        Me gusta

  1. Qué gusto, un poco de España por aquellos lares… Me alegro de que vayáis haciendo amigos por allí, y si hablan español mucho mejor. Por cierto, ¿cómo estaba la paella hecha por Kotaro? ¿Se dejaba comer?
    Muchos besos 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s