Una vez que ya parece (sólo lo parece), que tenemos controlada la rutina del día a día y, conseguimos pasar mas de 48 horas, sin que ocurra nada raro, ahora nos toca hacer un poco de vida social.
En el mes de marzo, Jimena se fue con el colegio 4 días de acampada a algún lugar de la prefectura (así se llaman aquí a las provincias), de Tokyo. Así, nosotros podíamos salir algún día a cenar tranquilamente “de amores” cómo dice Jimena, y salimos!!!!!!!
Paseando, nos encontramos un restaurante, que se llamaba:
“MARISQUERÍA SOL”
Había una gran bandera española y en la puerta, este cartel:
Nos hizo mucha gracia y decidimos entrar. El sitio no era muy grande, decorado al estilo español y, se nos acercó el chef, que nos habló directamente en español!!!!!!
Hay que decir, que para ser japonés, tenía bastante chispa, hablaba muy bien español y, nos contamos nuestras vidas.
El había estado viviendo en Madrid durante 10 años y, cuando volvió quiso montar un restaurante español, pero no tenía dinero, así que, otro puso el dinero y él, las ideas y el trabajo.
El menú, constaba de platos típicos españoles, que sonaban mejor que sabían (aunque no estaban malos, en España he comido peor en algún que otro sitio), y los tamaños eran para alimentar a la muñeca “barriguitas”, eso si!!!!! a precio de banquete, como todo aquí!!!!!!!!
Pero bueno, veamos el lado bueno. Después de dos meses aquí, nos bebimos:
Qué buenaaaaaa!!!!!!! Y eso, que la cerveza de Japón, está muy rica, pero nada comparado con un tercio de Mahou. HIP, HIP, HURRA!!!!!!
El caso es que nuestro nuevo amigo japonés, de nombre KOTARO MIHARA, nos cuenta después de varias cervezas, probar unos cuantos platos y sin poder resistirnos a corregirle todas las faltas de ortografía que había en el menú (que a los japoneses les dará igual, pero a nosotros nos hacía daño a la vista), que está montando él con un amigo otro restaurante español, pero esta vez suyo y que lo inauguraría aproximadamente un mes mas tarde.
Nos intercambiamos teléfonos y mails, lo típico que uno hace, cuando conoces a alguien, aunque sabes que probablemente no le vuelvas a ver en la vida y…, nos fuimos.
Y, como los negocios, son los negocios!!! él si se acordó de nosotros y nos escribió para decir que inauguraba su nuevo restaurante y que le gustaría que fuésemos a la fiesta. Y a nosotros, que no hay que doblarnos el brazo para estas cosas, allí que nos presentamos los 3, además, invitados con “denominación de origen”, que eso da caché al local digo yo!!!!
Nada más saludarnos, nos dice, que lo primero que tenemos que hacer es pagar. Pero esto no es una inauguración???????? Pagar el qué?? Si no recuerdo mal, en España las inauguraciones son gratis, no??? Pues aquí no. Puedo decir en favor de él, que a Jimena no le cobró (claro que no sabía que ella es de buen comer!!, je, je).
Sufrida la novatada, comenzamos la degustación, con cerveza española, vino español, comida española y rodeada de alegres japoneses, que cuando beben un poco, se desinhiben hasta puntos insospechados y, comiendo a dos carrillos (cómo no les veo comer con ese ansia, su comida japonesa, tan equilibrada y tan sana…).
Y, lo mejor de todo, llegó, cuando por la puerta aparecen dos personajes (os acordáis de los famosos “CALIS” o “LOS CANTORES DE HISPALIS”, cantantes andaluces de hace más de 25 años????), pues igual, que ellos, con sus respectivas esposas.
Las mujeres, parecían japonesas, pero una de ellas con el pelo muy rizado. Hablaba perfectamente japonés, con lo que deduje, que era japonesa, hasta que de repente le oí gritar: PEPE, VEN PA´CA!!!!!! Y, ahí, mi espíritu reportero, hizo levantarme e ir directamente hacia ellos, presentarme con todo mi morro y preguntarles por su historia.
Resultaron ser unos tipos simpatiquísimos, cómo buenos andaluces. Uno de ellos llevaba 26 años en Tokyo y el otro 5. Tocaban la guitarra y sus dos mujeres tan japonesas, cómo yo española, bailaban flamenco y, así se ganaban la vida.
Es curioso, cómo en estas situaciones, llegas a conocer a gente muy peculiar, que estando en condiciones normales, no se cruzarían por tu vida.
Con las mismas, nos volvimos a casa, como padres responsables, que al día siguiente había cole, no sin hacernos una foto con nuestro nuevo amigo Kotaro:
Me reí un rato! 😂😂 y ahora queremos saber más de los músicos! 😜
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues Tokyo es muy grande, pero quizás coincidamos en otra inauguración, quién sabe
Me gustaMe gusta
Hola amigos que bien lo pasasteis en el restaurante de Korato.
Q nivel el tercio de MAHOU.
Y Jimena de invitada, con su “gran saque”
Hola Jimena he oído de buenas fuentes que si un profe falta al cole por cualquier motivo, los alumnos sois lo bastante autónomos y responsables como para dar la clase y continuar al día.
Estamos entrenando y ahorrando para verosss😊😊😊
Besos y Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
No me hables de la autonomía, que estoy negra, con el temita!!!! Habrá que buscar el lado positivo de la autonomía a tan temprana edad, pero aún no encuentro ese lado buenoooooo!!!!
Me gustaMe gusta
Que bien Silvi te da para escribir un libro.
Cada día es una aventura je je
Un abrazo enorme
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya te digo, así no nos da tiempo para aburrirnos
Me gustaMe gusta
Me ha encantado, vaya coincidencias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay que ver Sil, que no os da tiempo a aburriros!! Que buena la historia! Y Diooooos esa Mahou cómo os ha tenido que saber!!
Besitos a los tres!! 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta vuestra simpatía! Así no hay amigo que se os resista.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué gusto, un poco de España por aquellos lares… Me alegro de que vayáis haciendo amigos por allí, y si hablan español mucho mejor. Por cierto, ¿cómo estaba la paella hecha por Kotaro? ¿Se dejaba comer?
Muchos besos 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, nosotros somos muy arroceros, entonces… Se dejaba comer
Me gustaMe gusta
Que buen descubrimiento, tienen que llevarme en mayo……please!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Of course!!!! Te llevamos donde quieras.
Me gustaMe gusta
Me parto contigo Silvia!!!! Ya te imagino “lanzándote como reportera” para enterarte de todo. No has perdido la práctica!!!! Un beso enorme para los tres!!!!😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como la vieja del visillo, igual
Me gustaMe gusta
Jajajaja, desde luego que no hay mejor refrán para ellos, en todos lados se cuecen habas,
Me gustaLe gusta a 1 persona