¡Quién fuera Candy!

Ya sabéis que los japoneses pueden llegar a tener ciertas costumbres que al resto de los mortales, nos pueden llamar mucho la atención, por extravagantes, poco corrientes y en  muchos casos divertidas!!!!!  Pues este, es un caso más, en el que se incluyen los 3 elementos (extravagante, poco corriente y divertida).

Os voy a presentar a Candy. Es la empleada número 1 de la empresa de Nacho:

IMG_1171

No os riais!!!!! Es verdad!!!!! Podéis ver que lleva colgada del cuello su tarjeta de identificación como  empleada de la empresa.

En Japón, es habitual, tener en las empresas algún tipo de mascota, dicen que para desestresar a los empleados (aunque también se desestresan quedándose dormidos felizmente en las reuniones!!!!), en este caso es Candy.

IMG_1148

En la recepción, hay dos estatuas de Candy, nada más entrar!!!!!

Ahora os voy a contar su historia. Ella no está en la oficina todos los días(cómo un funcionario, vaya…). Va solamente un día a la semana, con una persona que le lleva y a quien obedece. Va muy arreglada ella (como dice una amiga mía “muy digna”), con el pelo brillante sin un sólo nudo, oliendo divinamente y sus coleteros a juego siempre.

Durante media hora, se pasea por las distintas plantas donde están trabajando los empleados, para que le acaricien, le den mimos, le hagan fotos….

La segunda media hora, está en la planta de recepción, que es la planta destinada a las visitas de clientes, para que le puedan seguir visitando y dónde entramos en juego nosotras y nos colamos (si otra vez nos colamos!!!!!!!) a conocer a Candy, después de llevar meses oyendo hablar de ella.

 

Es un miembro muy respetado en la empresa y todos están muy orgullosos de que forme parte de la plantilla (os prometo que no estoy bromeando).

Imaginaros la primera vez que Nacho ve a un perro corriendo por la oficina!!!!!! como si fuera Niebla (la perrita de Heidi), y al preguntar, le cuentan la historia y, claro, la primera reacción es reírte porque piensas que te están tomando el pelo. Pues no!!!!! y además de aclararle, que a la perrita casi la veneran, se ofendieron mucho con él, por reírse de Candy (para ellos es algo muy serio !!!!!!!).

Y, de vez en cuando, seguían apareciendo empleados para hacerle carantoñas:

El resto de la semana, vive en una tienda de animales (de lujo, claro), donde los animales están sueltos por la tienda. Tú entras en la tienda y te vas cruzando con perros, gatos, loros, monos…, interactuando entre ellos.

Pero, no acaba ahí la vida laboral de Candy. Es actriz!!!!!! Hace numerosos anuncios y cortos para las distintas cadenas de televisión japonesa!!!!!!! Está pluriempleada!!!!!!

Participa en eventos de la compañía, sale en las fotos conmemorativas….

Además, tiene su propia línea de productos:

Esto es un cuaderno y un pañuelo, que le regaló un compañero de Nacho a Jimena, pero tiene muchas cosas más!!!!!!!, peluches, estuches, bolígrafos, lapiceros…..

Y, lo mejor de todo, es muy activa en las redes sociales, tiene su propia página de Facebook!!!!!, ¿Qué os parece?, dónde comenta sus actividades, las visitas a la empresa. Explica el motivo de los distintos colores de sus lazos, como ve a los empleados….

Ah!!!! y el 23 de Julio es su cumpleaños!!!!!!

Aquí tenéis un vídeo, de una de sus fiestas de cumpleaños!!!

Si no os creéis lo que os cuento, aquí tenéis su página de Facebook, para que lo veais: Candy facebook

 

 

 

 

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

10 comentarios sobre “¡Quién fuera Candy!

  1. Me encanta Candy!! Bueno, los coleteros son discutibles.. pero aún así es preciosa!
    La idea a mí me encanta! Solo pondría un pero..bueno dos:
    Estaría genial que fueran animales abandonados, que los adoptaran de algún refugio o directamente los recogieran de la calle. Claro que siendo los japoneses como son, me asalta la duda de si los habrá.. 🤔
    Y segunda, qué pasa si algún empleado es alérgico?
    Te mando un besazo Sil! Y otro para Nacho y Jimena!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es impensable algo así en España. La echarían a la calle porque sólo va una hora a la semana a trabajar 😅😅. Disfrutad de Candy, que tiene pinta de ser muy achuchable. Mira que son ratitos estos japoneses…
    Besos y abrazos para los tres (y para Candy).

    Me gusta

  3. Qué preciosa es Candy, ya lo he oído en otras empresas, aquí en Europa se está empezando a introducir con fines terapéuticos para los empleados, para aliviar el estrés y con fines terapéuticos.

    Me gusta

  4. Me he quedado sin palabras! Lleva una vida privilegiada!!!👍👍👌👌 y cuando tenga cachorritos se pedirá la baja por maternidad??? 😜 La verdad sí que cuidan allí a los animales!!! Le vendrá muy bien a Jimena ver cómo miman a los animales, porque ella quería un perro, no? Muchos besos para los tres!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s