Un cumpleaños occidental (que no accidental) en TOKYO!!!!!

La primavera me gusta por muchas razones y, una de ellas es porque es mi cumpleaños y, aunque ya no cumplo 20, ni 30 añitos (bueno vale, ni 40), me gusta celebrarlo y me gusta cumplirlos. Quién me iba a decir a mí, que iba a celebrar un cumpleaños en Tokyo???? Si me lo dicen hace un año, hubiera perdido todo lo que hubiera apostado y, más!!!!!!!

El día fue tranquilito, disfrutando de Jimena, que estaba de vacaciones, recibiendo muchos mimos, muchos mensajes, llamadas y, algún que otro regalito:

Y por la noche, cenita en familia:

El viernes, volvimos a celebrarlo en casa con amigos. Cena muy española e invitados japoneses y Sandra (que saca la foto), argentina-chilena:

SFOQ6248

Y el sábado, lo volvimos a celebrar!!!!! en un sitio precioso, que nos llevó nuestra amiga Sandra. La zona es el equivalente a la Milla de Oro en Madrid. Es un concepto de restaurante que en España no existe (o yo al menos, no lo conozco); muchas de las grandes firmas de diseño, además de contar con unos edificios espectaculares y con unos escaparates de ensueño, tienen su propio restaurante.

Y, nosotros fuimos a BVLGARI:

El restaurante tiene unas vistas estupendas de todo el centro de Tokyo (creo que era en la planta 10) y, el lugar muy “cuco”:

Tomamos un menú degustación, de “cocina de vanguardia”, que estaba exquisito:

Estaba todo tan ricoooo!!!!!! Y todo esto acompañado de buen vino y mejor compañía:

IMG_1115

Y, la tartita, con mi nombre (gracias Sandra):

IMG_1113

Después subimos a la terraza a tomar el café y, mirad que cucada ponían acompañando el café (de chocolate):

Y, para terminar la tarde, nos dimos una vuelta de tiendas, muy a pesar de los deseos de Jimena, que aún no tiene ese espíritu consumista, ni coqueto y, eso de ir de tiendas es la cosa más aburrida que hay, que solo le gusta hacer a las madres!!!!!!! Grabaré estas palabras y dentro de unos años se lo recordaré.

ANJD3277

Hasta este momento, no nos había pasado nada curioso, ni gracioso, ni raro, pero Japón es Japón y Nacho es Nacho (junto es garantía de aventura)!!!!! Por segunda vez en Japón, perdió el mismo móvil (digo el mismo, porque lleva 3!!!!!!) y, ya lo había perdido otra vez aquí en Tokyo. Y, como aquí nadie se apropia de lo que no es suyo, pues el móvil volvió a aparecer, eso sí, no sin unas cuantas llamadas de averiguación y un paseíto a recogerlo por la noche.

Y aquí acaban 3 días de celebración de mi primer y no último, cumpleaños en Tokyo.

En Japón, las celebraciones de cumpleaños son muy distintas. Celebran el primer año, dando gracias a que el niño/@, esté creciendo sano y, después solo celebran el número 20 y el 60. El 20 porque es su mayoría de edad y, significa que ya pueden votar, beber y tener las responsabilidades de un adulto. El 60 (dónde regalan ropa roja para ahuyentar a los malos espíritus), porque a partir de esta edad, es como regresar a las edades más tiernas.

Ahora, empiezan a celebrarlo más parecido a los occidentales, pero aún no nos han invitado a ninguno, así que si tenemos la suerte de asistir a alguno, os lo contaré con pelos y señales.

Queridos lectores: comentaros que a partir de este post, solo publicaré los martes. Eso sí, el post semanal, intentaré hacéroslo, lo más entretenido y divertido posible.

¡¡¡¡¡¡Gracias a todos por seguirme. Es un placer escribir para vosotros!!!!!!

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

33 comentarios sobre “Un cumpleaños occidental (que no accidental) en TOKYO!!!!!

  1. Que cumpleaños de lujo! Pero cuanta razón tienen de no celebrar los cumples si al final el tiempo no pasa solo una vez al año! O si?
    Que pena que pases a una vez a l semana. Me acompañas tan ricamente mis desayunos! 😜😁

    Me gusta

  2. Silviii que lujazo, increible el restaueante que bonito, y por cierto Estas Preciosa, te sienta de maravilla cumplir añitos, asi que por muchos mas ❤️❤️❤️ Me encanto el detallito de los chocolates con piezas de ajedrez, Jimena debio alucinar y que bonita esta. Bueno y mi hermanito da mucho juego 😜😅😍😘💋❤️ Un super Abrazo de exprimirte x 3 😘 🎂🎂🎂🎂🎂🎂

    Le gusta a 1 persona

  3. Cumpleaños precioso !!! Estás espectacular prima ,te sienta genial cumplir años en tierras niponas besazos para todos, por cierto las figuritas una cucada.

    Me gusta

  4. Así da gusto cumplir años, sin que se noten!! Y qué pasada el restaurante de Bulgari! Puedo ser indiscreta y preguntarte si es muy caro? Por ir tomando nota de cositas…
    Besitos a los tres!! 😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  5. Silvia….Me ha parecido todo impresionante!.
    La comida, tiene una “pinta”….uhmmmm¡,estupenda!
    Una preguntita,…. ¿la calle por la que estáis paseando,es peatonal? ( aquí añadiría un emoticono…pero no puedo).
    X0X0X

    Le gusta a 1 persona

    1. Es peatonal solamente durante los fines de semana. Lo hacen en muchas calles de Tokyo para que la gente pueda pasear tranquilamente. A mi me parece buena idea, pero claro, también es cierto que aquí no tenemos coche. Si fuera en Madrid, probablemente despotricaría. Besos

      Me gusta

  6. Espectacular restaurante y seguro que inolvidable cumpleaños. Me alegro mucho de que lo celebrarais así, como una boda gitana, durante tres días. Te sientan bien tus…, tus…, bueno, tus taitantos, jovenzuela. Si seguís mucho tiempo en Tokio no te volveré a felicitar hasta que cumplas los 60, para no desentonar.
    ¡¡Muchos besos!! Os queremos mucho y os echamos de menos. 😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  7. Estás guapísima! Bueno, los tres estáis estupendos! Un cumpleaños para no olvidar!!! Pero cuando fuisteis al restaurante dijisteis que era tu cumpleaños? Que les parece a ellos que nosotros celebremos todos los años?? Muchos Besossss y que cumplas muchos más!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Muchas felicidades con retraso. Que lujo de cumpleaños!
    No saben lo que se pierden los japoneses por no celebrarlo. Espero que no se os peguen esas costumbres: tu sigue celebrándolos todos que te siente muy bien (y los santos también se pueden celebrar).
    Un beso a todos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s