Tokyo Disneyland

A las madres en general, se nos va la fuerza por la boca. Yo que juraba y perjuraba no volver a un parque temático ¡nunca mais!, pues por la boca muere el pez, allá que me he ido al de Tokyo, arrastrada por la ilusión de mi hija (bueno y también porque engañé a Lucía, una española que vive en Tokyo , que le encantan todas estas cosas).

Pero con esa carita de ilusión y estando de vacaciones, como me iba a negar a llevar a Jimena al parque. Lucía se encargó del vestuario, Jimena de la ilusión de pasarlo bien y yo, encantada de ver disfrutar a mi retoño.

Cómo ya sabéis, estos Japoneses tienen el afán de madrugar. El parque abre a las 8 de la mañana ¿cómo os habéis quedado? y cierran a las 11 de la noche. Pues allí estábamos a las 10 de la mañana, (lo que yo no sabía era que íbamos a estar 12 horas dentro!!!!!), pensando que nos ahorraríamos colas, JA, JA, JA!!!!

Resulta que los colegios japoneses terminan el año escolar a mediados de marzo y el nuevo curso lo inician el 8 de abril. Creíamos que al estar de vacaciones, se habrían ido fuera a pasar unos días, pero claro, con 30 millones de tokiotas, da para quedarse, irse….

Haciendo honor a nuestra nacionalidad y, cómo al día siguiente era mi cumpleaños, se nos ocurrió decir que era ese día, para ver si teníamos algún tipo de privilegio, con las colas o descuentos por ejemplo, pero no, solo una pegatina felicitándote, que se la puse a Jimena y eso si!!!!!, todo miembro de Disney que la veía, felicitaba a Jimena efusivamente.

IMG_1014

Cuando entramos, aquello parecía un hormiguero (pero si son las 10 de la mañana!!!!!!). Cómo madre histérica, dirían algunos, yo me llamo precavida, le meto a Jimena en el bolsillo un papel con el número de teléfono (si por mi hubiera sido, se lo habría escrito en la frente) y buscamos un punto de encuentro por si nos despistamos (que menos mal que no ocurrió, porque la que no habría encontrado el punto de encuentro, hubiera sido yo) y, nos lanzamos al maravilloso mundo de las atracciones.

La cola de espera mas corta era 1 hora y media!!!!!!!

Un par de atracciones facilitas y cuando llega la montaña rusa, yo emigro a comer solita “cual gallina”.

Y llega la hora de la PRIMERA CABALGATA, pero hay más de una?????????

Parece ser que trabajar en el parque está muy reconocido entre los japoneses; los salarios son bastante buenos y a los extranjeros que contratan, les pagan la casa también. Todos los personajes de Disney que enseñan la cara (Alicia en el País de las Maravillas, Bella, Elsa…), son occidentales (os imagináis a Peter Pan o Campanilla japoneses, je, je), no se lo imaginan ni ellos.

Cuando estás en el parque, parece que estás en otro mundo, aunque siempre aparece alguien para recordarte que estás en el “país del sol naciente”:

IMG_1015

Nota: obsérvense los zapatos rojos, por favor.

Había un grupo de japonesas, todas ellas con vaqueros y la camiseta cada una de un color distinto. Pues se habían teñido el pelo, cada una del mismo color que llevaba la camiseta.

Por la tarde seguimos haciendo colas y, nos chupamos 2 horitas para montarnos en unas barcas, que encima tuvimos que remar nosotras!!

Menos mal, que no hacía mucho calor y podíamos disfrutar de los paseos:

Y llega la noche y aún nos falta encontrar el zapatito de Cenicienta en el Castillo:

Ohhh!!! No nos vale. Y nos tenemos que ir corriendo a ver la cabalgata de por la noche:

Cuando acaba la cabalgata, salen todos corriendo!!!! Pero dónde van con tanta prisa y tanta energía!!!! Que ignorancia la mía, nos quedaba la última cola!!!! la del metro (por eso corrían los listos y yo riéndome de ellos). Ya sabéis que me gustan mucho los refranes: “El que ríe el último, ríe  mejor”.

Y llegamos a casa, cansadísimas y cada una contenta por motivos diferentes: Jimena porque se lo había pasado en grande y yo, porque ya estaba en casa de vuelta.

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

27 comentarios sobre “Tokyo Disneyland

  1. No se si fue la ignorancia o que la quieres a morir . Pero 12 horas alli y aguantado colas de gente te da el titulo automáticamente de Madre del Año. Si eso no es amor que venga Dios y lo vea. 🤣🤣🤣

    Le gusta a 1 persona

  2. Definitivamente las únicas personas capaces de aguantar semejante periplo sois las madres! Atracciones, masificación y colas durante 12 horas!!! Eso es sacrificio sí señor!! Estas cosas para mí que cuentan mucho para el karma Sil…estás sumando puntos a marchas forzadas!!
    Aun así el parque tiene que molar un montón y a Jimena se la ve feliz así que seguro que mereció la pena!
    Y estáis muy guapas!! Besitos!! 😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues no se os notaba cansadas para nada, las fotitos están muy chulas, seguro que se te quedan mirando de lo alta que eres y Jimena en breve las pasa también, un besito a los 3.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues nada, como ya estás curada de espanto, cuando vengáis a España nos hacemos un Parque de Atracciones o un Parque Warner 😜😜😜 Jimena está muy guapa, por cierto. Y a ti te quedó fenomenal el corte de pelo, por mucho que dijeras que era un desastre.
    Muchos besos y a seguir disfrutando de las vacaciones 😘😘😘😘

    Me gusta

  5. Dia intenso😅😅 para Jimenita espectacular, pero la mami uf😁 y no te daba miedo subir a las atracciones tipi montaña rusa😊😊😊
    Por cierto no habia entrada tipo Gold donde no haces fila o son de 10 minutitos? 🙃🙃🙃
    Besitos x 3 💋💋💋

    Me gusta

    1. La verdad, que con lo bien que se adaptó, lo poco que protesta y las notazas que ha sacado, de algún modo hay que compensarle. Sobre todo el haberla alejado de sus amigas, que es lo que mas echa de menos. Yo también, a las mías claro.!!! Besos

      Me gusta

  6. Los parques de atracciones es lo que tiene..son muy bonitos pero no me quiero ni imaginar la cantidad de gente que tenia que haber….si las barracas de mi pueblo ya se peta……..pero lo más importante es disfrutar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s