A las madres en general, se nos va la fuerza por la boca. Yo que juraba y perjuraba no volver a un parque temático ¡nunca mais!, pues por la boca muere el pez, allá que me he ido al de Tokyo, arrastrada por la ilusión de mi hija (bueno y también porque engañé a Lucía, una española que vive en Tokyo , que le encantan todas estas cosas).
Pero con esa carita de ilusión y estando de vacaciones, como me iba a negar a llevar a Jimena al parque. Lucía se encargó del vestuario, Jimena de la ilusión de pasarlo bien y yo, encantada de ver disfrutar a mi retoño.
Cómo ya sabéis, estos Japoneses tienen el afán de madrugar. El parque abre a las 8 de la mañana ¿cómo os habéis quedado? y cierran a las 11 de la noche. Pues allí estábamos a las 10 de la mañana, (lo que yo no sabía era que íbamos a estar 12 horas dentro!!!!!), pensando que nos ahorraríamos colas, JA, JA, JA!!!!
Resulta que los colegios japoneses terminan el año escolar a mediados de marzo y el nuevo curso lo inician el 8 de abril. Creíamos que al estar de vacaciones, se habrían ido fuera a pasar unos días, pero claro, con 30 millones de tokiotas, da para quedarse, irse….
Haciendo honor a nuestra nacionalidad y, cómo al día siguiente era mi cumpleaños, se nos ocurrió decir que era ese día, para ver si teníamos algún tipo de privilegio, con las colas o descuentos por ejemplo, pero no, solo una pegatina felicitándote, que se la puse a Jimena y eso si!!!!!, todo miembro de Disney que la veía, felicitaba a Jimena efusivamente.
Cuando entramos, aquello parecía un hormiguero (pero si son las 10 de la mañana!!!!!!). Cómo madre histérica, dirían algunos, yo me llamo precavida, le meto a Jimena en el bolsillo un papel con el número de teléfono (si por mi hubiera sido, se lo habría escrito en la frente) y buscamos un punto de encuentro por si nos despistamos (que menos mal que no ocurrió, porque la que no habría encontrado el punto de encuentro, hubiera sido yo) y, nos lanzamos al maravilloso mundo de las atracciones.
La cola de espera mas corta era 1 hora y media!!!!!!!
Un par de atracciones facilitas y cuando llega la montaña rusa, yo emigro a comer solita “cual gallina”.
Y llega la hora de la PRIMERA CABALGATA, pero hay más de una?????????
Parece ser que trabajar en el parque está muy reconocido entre los japoneses; los salarios son bastante buenos y a los extranjeros que contratan, les pagan la casa también. Todos los personajes de Disney que enseñan la cara (Alicia en el País de las Maravillas, Bella, Elsa…), son occidentales (os imagináis a Peter Pan o Campanilla japoneses, je, je), no se lo imaginan ni ellos.
Cuando estás en el parque, parece que estás en otro mundo, aunque siempre aparece alguien para recordarte que estás en el “país del sol naciente”:
Nota: obsérvense los zapatos rojos, por favor.
Había un grupo de japonesas, todas ellas con vaqueros y la camiseta cada una de un color distinto. Pues se habían teñido el pelo, cada una del mismo color que llevaba la camiseta.
Por la tarde seguimos haciendo colas y, nos chupamos 2 horitas para montarnos en unas barcas, que encima tuvimos que remar nosotras!!
Menos mal, que no hacía mucho calor y podíamos disfrutar de los paseos:
Y llega la noche y aún nos falta encontrar el zapatito de Cenicienta en el Castillo:
Ohhh!!! No nos vale. Y nos tenemos que ir corriendo a ver la cabalgata de por la noche:
Cuando acaba la cabalgata, salen todos corriendo!!!! Pero dónde van con tanta prisa y tanta energía!!!! Que ignorancia la mía, nos quedaba la última cola!!!! la del metro (por eso corrían los listos y yo riéndome de ellos). Ya sabéis que me gustan mucho los refranes: “El que ríe el último, ríe mejor”.
Y llegamos a casa, cansadísimas y cada una contenta por motivos diferentes: Jimena porque se lo había pasado en grande y yo, porque ya estaba en casa de vuelta.
No se si fue la ignorancia o que la quieres a morir . Pero 12 horas alli y aguantado colas de gente te da el titulo automáticamente de Madre del Año. Si eso no es amor que venga Dios y lo vea. 🤣🤣🤣
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues si, Martita, un poco de las dos cosas
Me gustaMe gusta
Jijiji, y de que número era el zapatito de cristal!!
A mí no me vale fijo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Era de una Cenicienta japonesa, muy chiquitito
Me gustaMe gusta
El país de las colas como no!!!!
Pero Disney es Disney ami me encanta
Cuando vuelvas Madrid te va a parecer tranquilo y Mieres ni te cuento….como un retiro zen ja ja
Un besin
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya te digo. Espero no pisar un parque temático en una gran temporada, que una ya tiene una edad
Me gustaMe gusta
Definitivamente las únicas personas capaces de aguantar semejante periplo sois las madres! Atracciones, masificación y colas durante 12 horas!!! Eso es sacrificio sí señor!! Estas cosas para mí que cuentan mucho para el karma Sil…estás sumando puntos a marchas forzadas!!
Aun así el parque tiene que molar un montón y a Jimena se la ve feliz así que seguro que mereció la pena!
Y estáis muy guapas!! Besitos!! 😘😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me tocarán colas contigo en el de Hello Kitty??? También haría esas colas por ti. Besos
Me gustaMe gusta
Jajajaja qué buena eres!! Pues te tomo la palabra!! 👍🏻😘😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no se os notaba cansadas para nada, las fotitos están muy chulas, seguro que se te quedan mirando de lo alta que eres y Jimena en breve las pasa también, un besito a los 3.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Acabamos rotas, las dos!
Me gustaMe gusta
Pues nada, como ya estás curada de espanto, cuando vengáis a España nos hacemos un Parque de Atracciones o un Parque Warner 😜😜😜 Jimena está muy guapa, por cierto. Y a ti te quedó fenomenal el corte de pelo, por mucho que dijeras que era un desastre.
Muchos besos y a seguir disfrutando de las vacaciones 😘😘😘😘
Me gustaMe gusta
No lo verán tus ojos, que vaya en verano y me llevéis a un parque. Os empaqueto a Jimena, yo pasoooo!!
Me gustaMe gusta
Dia intenso😅😅 para Jimenita espectacular, pero la mami uf😁 y no te daba miedo subir a las atracciones tipi montaña rusa😊😊😊
Por cierto no habia entrada tipo Gold donde no haces fila o son de 10 minutitos? 🙃🙃🙃
Besitos x 3 💋💋💋
Me gustaMe gusta
A las de riesgo yo no me subí y si había tickets fast pass, agotados. La gente va a primera hora y agotan esos tickets para todo el día. No pillamos ni uno. Estos japoneses son muy listos
Me gustaMe gusta
Un gusto veros a Jimena y a ti en las fotos :-). Y ké (sorry, es ke no me funciona la letra ´cu´del teclado) envidia de parke temático….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aún me duran las agujetas!!!
Me gustaMe gusta
Que mérito tienes Sílvia!!!! Aunque yo me imagino que viendo la cara de ilusión y felicidad que tiene Jimena en TODAS las fotos una no se puede resistir… eres una súper madre
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad, que con lo bien que se adaptó, lo poco que protesta y las notazas que ha sacado, de algún modo hay que compensarle. Sobre todo el haberla alejado de sus amigas, que es lo que mas echa de menos. Yo también, a las mías claro.!!! Besos
Me gustaMe gusta
Joooooooo,yo quiero,que pasada,yo sería la más niña,que preciosidad,me encanta veros con ésas Cáritas.Besazosssssssss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues yo, he cumplido para mucho, mucho tiempo
Me gustaMe gusta
Bueno, debe ser un parque espectacular! Y a Jimena cual le ha gustado más? Este o el de París? Besos!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nos gustó más el de Paris. Es más nuevo y más grande
Me gustaMe gusta
Los parques de atracciones es lo que tiene..son muy bonitos pero no me quiero ni imaginar la cantidad de gente que tenia que haber….si las barracas de mi pueblo ya se peta……..pero lo más importante es disfrutar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jimena lo pasó genial. A mi no me gusta ni con gente ni sin gente
Me gustaMe gusta
Madre mía Silvia eso fue todo un tour, desde luego todo muy bonito pero no sé si te habrán quedado ganas de volver, lo mejor lo del metro jajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
No me quedan ganas de volver, porque ya no tenía ganas de ir, pero todo sea por una hija!!!
Me gustaMe gusta