¡Un “MIURA” en Japón!

Otra cosa curiosa en Tokyo, es el funcionamiento de los bancos, que aunque ese no sea el tema de hoy, viene a colación porque después de 2 meses y medio, hemos conseguido tener tarjeta de crédito, que ha costado lo suyo!!!!

Y tener tarjeta de crédito implica, además de lo que todos ya sabéis, que ya puedo tener número de teléfono “denwa bango” en japonés, para que vayáis viendo mis progresos con el idioma!!!! Aquí, no te piden el número de cuenta para domiciliarte la factura del teléfono, como en el resto del mundo, NO, NO, aquí te piden una tarjeta de crédito japonesa, ¿porqué?, mejor no preguntar.

El caso es que con nuestra tarjetita sin estrenar y un folleto de distintas tarifas que previamente ya nos habíamos estudiado, nos fuimos a por una simple tarjeta SIM!!!!!

Nos saludan muy amablemente y nos piden que nos sentemos (menos mal, porque no sabíamos que íbamos a echar allí la tarde); el primer empleado se va y nos manda al segundo, que habla inglés (aunque yo no fui capaz de entenderle ni una palabra) que cuando le contamos lo que queríamos, se vuelve a ir  y vuelve con un tercero!!!!, que es el técnico. Pero para seguir hablando de ellos, pongámosles cara y nombre:

EMIG9728
Miura-San (Técnico)
IMG_0997
Suzuki-San (traductor)

El señor Miura (después de dos horas con él, le explicamos lo que era un Miura en España, aunque desde luego él, no hace honor al nombre), era el técnico y, por descarte el señor Suzuki, era el que nos traducía.

Es curioso, que mientras el Sr. Miura, soltaba una parrafada, que podía durar 1 minuto, el Sr. Suzuki, nos lo traducía en una sola frase de 10 segundos. Pues así estuvimos 2 horas y media!!!!!!!!, con todos sus minutos y todos sus segundos!!!!!, para una tarjeta SIM!!! Para tirarse de los pelos (que ahora no tengo..), menos mal que estaba Nacho que él si que tiene una santa paciencia (nosotros tuvimos nuestra pequeña procesión de semana santa, pero esa que dicen “que la procesión va por dentro”).

Bueno, pues después de aclarar todo, firmamos el contrato:

IMG_0995

¿Ya esta? NOOOOOOOO!!!!!! Ahora, hay que activarla. Vale, pues actívenla!! Nos sacan una tarjeta de visita dónde nos ponen a qué hora tenemos que volver a recogerla. Pero si es dentro de 15 minutos!!! Esperamos aquí, que no nos importa (les decimos). Pues no!(a ellos si que les importa). Debe ser que se sienten presionados y, nos tenemos que ir, para volver en 15 minutos. Vale, vamos a tomar un café y volvemos, que se le va a hacer.

Volvemos en 20 minutos en lugar de 15, vaya, ERRORRRR!!! como hemos llegado tarde, ahora nos tenemos que esperar a que atiendan a los que estaban después de nosotros.

Cuando termina con los clientes, que nos han usurpado la cita por 5 minutos, viene a nosotros y nos mira como si nos viera por primera vez!!!! y, hasta que no le enseñamos la tarjeta que nos había dado, no nos reconoce, pero…, si debemos ser los únicos occidentales que han pasado por aquí en todo el día!!!!! ¿cómo puede ser que no nos reconozcas?!!!!!! Da igual, acabemos…

Y para “rematarnos”, el Sr. Miura nos dice que pasemos por caja, porque no sabemos que sistema informático tienen de “última generación”, que aunque la gestión es gratuita, tenemos que realizar un pago de 1 ¥ (0,00763 €), para dejar la operación registrada.

Y así, terminamos nuestra tarde de domingo, lejos de pasarla haciendo turismo o vagueando en casa, que para eso son los domingos.

Lo mejor de todo, y esto lo digo de verdad, es que tengo número de teléfono de Japón, pero me ha dejado confeccionado el WhatsApp, para poder mantenerlo con el número de España, con lo cual, todos mis contactos me pueden seguir enviando y llamando por  WhatsApp de mi número español porque me sigue funcionando igual, y tengo el número de aquí, para local o para llamadas urgentes.

 

 

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

29 comentarios sobre “¡Un “MIURA” en Japón!

  1. Bueno bueno Sil! Estás desarrollando tu paciencia a marchas forzadas! Yo creo que acabaría medio loca, con lo impaciente que soy para estas cosas y lo poco que me gusta esperar!
    Y muy bien ese japonés! Estás a tope!! 💪😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Aunque no es comparable, (lo tuyo es mucho más aventura 😝 Y sabes que lo digo con envidia) la verdad que aquí en España cuando llamas para una pequeña consulta también te pasan por varias personas y tienes que contarles a todos la historia desde el principio!!!! Pero también es verdad que por lo menos hablamos el mismo idioma…. De todas formas, Silvia, me lo paso pipa con tus historias!!!! Un beso muy fuerte!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo ya me habría comido al chino. Con razón se dice que tienes más paciencia que un chino. Cuando te vea no te voy a conocer serás la mano derecha del Santos Job. Jaja

    Me gusta

  4. Silvia,vete escribiendo todas las aventuras en un diario…nos lo pasaremos genial recordándolo …..jeje.
    Una preguntita…no descansan nunca? ….Quiero decir ,que si todos los días tienen abierto.
    XOXO

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo de que uno hable un minuto y el traductor tarde 10 segundos en traducirlo me recuerda a los sketches de Les Luthiers. En todas partes siempre hay una burocracia que sortear, incluido Japón. Hay que verle siempre el lado cómico al asunto, si no sería una desesperación. ¡¡Y vas genial con el idioma!! A ver si para cuando vayamos a veros haces traducción simultánea como el señor Suzuki 😜😜😜. Muchos besos para los tres 😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  6. Mama mia mia 😱😱 yo hubiera gritado como una histérica🤣🤣🤣 Cooooñññooooo, pues la paciencia todo lo añcanza, vas a volver Sedada de Tokio😅😅😅 Algun taco te sabes ya en Japones? 💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s