¡Buscando nuevos retos!

Van pasando las semanas y  las cosas que al principio son nuevas, te llaman la atención y te hacen la vida más difícil,van disminuyendo, por fin!!!! y empiezas a ver normal tú día a día (ay madre, no sé si esto es bueno o no…).

Pero cómo nos va el riesgo, y hay que mimetizarse con el país en general y con Tokyo en particular, si no encontramos experiencias nuevas, vamos a por ellas no????

¿Adivináis dónde vamos??? NOOOOOO?????? A ponernos guapos…. a la peluquería!

IMG_0969

Lo fácil  sería ir a una peluquería de habla inglesa y, ya está, pero NO, NO!!! Todos los días de camino al colegio paso por una peluquería, con todos sus cartelitos en japonés, dónde yo me paro, saco mi traductor y veo como se vuelve loco (pero ya no me afecta, estoy acostumbrada). El tercer día que me paro, sale uno de los peluqueros y me da la tarjetita, todo inglés, mira que majete!!!!!, pero él no habla ni “papa” de inglés.

Con la tarjeta y los precios intento incitar a Nacho, para que vaya él primero y ver los resultados, pero no “pica”. Después de dos semanas insistiéndole y no obteniendo resultados, decido ir yo (él ya sabía, que me picaba la curiosidad y que no iba a aguantarrrrrr). De mi experiencia no tengo documentación gráfica, solo os diré que en casa no ha tenido mucho éxito mi corte de pelo y que he echado mucho en falta a mi gran amiga, que me corta el pelo divinamente, encima nos damos conversación y nos tomamos el cafetito. Pero bueno, haremos uso de nuestro gran refranero español:

“Burro mal esquilao, a los quince días igualao” (ya llevo 5!!!).

Así que os voy a contar la de Nacho (es una pequeña venganza por haberme hecho ser el conejillo de indias).

Cuando llegamos, lo primero que nos llama la atención es que tienen esa maquinita para sacar número, cómo cuando estás en un ministerio, o en la carnicería esperando a que te atiendan.

IMG_0954

Nosotros, por supuesto, no reparamos en la maquinita, pero viene el peluquero, nos saca el papelito, nos lo da y según nos lo da, nos lo vuelve a pedir (tipo skeet de José Mota), porque además, la peluquería está vacía!!!!!!! NO HAY NADIE!!!!

Después le mira a Nacho con cara de susto, esos pelos rizados no son japoneses!!!! y no sabe si es Garfunkel o el hermano mayor de David Bisbal. Y, cómo va a cortar un pelo que no es liso!!!!!!

Lo segundo que nos llama la atención, es que no hay lavabos para lavar el pelo (bueno, yo si lo sabia, je, je). Te cortan el pelo en seco y para explicártelo te dicen: no champú!!!!

Y, cuando termina de cortarle el pelo, se arranca con el vaporizador de agua, le moja lo que le queda de pelo y…, se lo  seca con el secador!!!!!!!!

El resultado de Nacho es bastante bueno y, la conclusión final: cobran lo mismo por el corte de pelo a hombre que a mujer. Así salió mi corte de pelo claro!

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

33 comentarios sobre “¡Buscando nuevos retos!

  1. Hola , me encantan vuestras aventurasen Tokyo además me rio un montón !! Me hubiese guatado ver una foto se tu corte de pelo.
    Ya espero ansiosa vuestro próximo post 🙋🏽‍♀️

    Le gusta a 1 persona

  2. Jjjjjjjj,mi NIÑA te espero con las tijeras abiertas,y si los cafecitos son la LECHE juntitas,besazos para todos,y dile a Nacho,que me lo pido también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s