¿La primavera la sangre altera?

Cómo estoy a 10.500 km, pero no incomunicada y, sé que en toda España hay un  temporal atravesando el país, os voy a dar un poco de envidia y os voy a enseñar que la primavera existe y a Tokyo ya ha llegado. Y digo, que existe, porque desde que empecé a vivir en Madrid, siempre he tenido la sensación de que la primavera y el otoño pasaban desapercibidas. Un día estabas con el abrigo y la bufanda y al día siguiente en tirantes, (c- – o, y dónde se ha quedado la primavera!!!!!! yo lo estudié en el colegio y ahora no existe???????).

El comienzo de la primavera en Japón es más importante que el fin de año, de hecho incluso el año fiscal de las empresas japonesas empieza el 1 de Abril al igual que los colegios japoneses arrancan el año escolar en la primera semana de Abril. El mundo comienza en Japón en primavera.   Y este fin de semana, es el más importante de toda la primavera, porque se visitan los parques para disfrutar de  los sakura (cerezos en flor). La flor del cerezo es muy delicada y dura muy pocos días, por eso este fin de semana, a lo largo y lo ancho del país, los japoneses solo se dedican a ver los sakura.

 

Así que el sábado de mañanita, nos dirigimos al parque Shinjuku Gyoen National Garden , para ver los famosos cerezos. Según nos aproximamos al parque, OHH, OHH!!!!, vemos una gran cola, no puede ser, no???? Pues sí, es!!!!! Una cola kilométrica, muy ordenadita para entrar al parque. Paciencia!!!! La cola va rápida y enseguida entramos. La primera cola es para registrar que no llevas bebidas alcoholicas y la segunda para pagar(algo simbólico) por entrar al parque.

La costumbre es reunirse familia y amigos en el parque para disfrutar de los cerezos y hacer un picnic.

 

Y,  los japoneses, igual que los vemos en España, lo fotografían todo!!!!!! Aunque sea su país.

 

Tengo que decir, que los parques aquí, tienen algo especial, no sé si es el diseño zen, el silencio o que lo miras con distintos ojos por ser algo nuevo, pero a mí personalmente, me transmiten mucha paz.

Después de casi 4 horas viendo los cerezos en flor, nos fuimos a comer, pero claro eran las 3 de la tarde y, quien come a esas horas en Japón!!!! Pues 3 pringados españoles, a los que les cuesta adaptarse a los horarios de aquí. Encontramos un sitio bastante peculiar, muy japonés y que la comida estaba muy rica (mirad como sirven los platos para que no salpique):

 

Y te dan unos baberos enormes, para que no te manches, que no os voy a poner la foto, que aún nos queda un poquito de sentido del ridículo, bueno a mí no!!!!!!!

El domingo, hay que aprovechar para volver a ver los cerezos, no? Pues solo me parece buena idea a mí. Nacho y Jimena pasan, ya han visto demasiadas flores!!!!! Menos mal, que lío a mi amiga Sandra y nos vamos las dos tan felices al Palacio Imperial.

Nuestra primera sorpresa al llegar, para variar, es la enorme cola, OTRA VEZ!!!!!!

 

Vista la cola, decidimos salirnos. Nos vamos por un lateral, que nos conduce a la entrada del Palacio Imperial, pero saltándonos la cola!!!! Y, creo, que los policías, por no tener que pasar el trago y dirigirse a nosotras en inglés, nos dejan pasar, que guay, nos colamos!!!!!

Cómo tienen previsión de recibir miles de personas a lo largo del día, instalan unos baños públicos (hasta ahí todo normal). Lo curioso es que delante de los baños instalan un lavabo con tu espejito para que te laves las manos al salir y te retoques, QUE OS PARECE???? No me digáis que no son geniales!!!!!

IMG_0929

Y, conseguimos entrar:

 

Como curiosidad, os contaré que los cerezos del Palacio Imperial, son los más antiguos de todo Japón, ya que no fueron bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, porque era donde vivía el Emperador.

 

Ha sido una mañana preciosa, con un tiempo estupendo, una compañía maravillosa y hemos terminado la mañanita, con una cervecita en una terraza, y ahí si, se han apuntado Nacho y Jimena.

Os dejo unas últimas fotos de los maravillosos cerezos de Tokyo.

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

29 comentarios sobre “¿La primavera la sangre altera?

  1. Que maravilla!!! Como bien dices en Madrid estamos hartos de agua y frio.
    Tambien te digo de los cerezos de Japon, que, nada comparable al Valle del Jerte en flor.

    Me gusta

  2. Guau Sil qué pasada!! Y lo de los lavabos es lo más! Ese tipo de cosas y de detalles es lo que les envidio a los japoneses! Aquí todavía hay gente que no se lava las manos después de hacer pis (no quiero ni pensar si hacen lo otro… 🙄) y no me quiero ni imaginar el estado de los baños públicos portátiles!!
    Sigue disfrutando!!

    Me gusta

  3. Silvia, me encanta leer tu blog y re-descubrir a través de tus ojos una perspectiva distinta, fresca y divertida de Japón. Más aún, me siento feliz de poder compartir algunas de tus aventuras como la de los Sakura en el Palacio Imperial. Gracias y sigue escribiendo que cada vez somos más los que te seguimos.

    Me gusta

  4. ¡Desde luego que precioso!…lo malo…. para la gente con alergia…¡¡¡aaaaachis!!!!!

    ¡Los lavabos con espejo ,me han encantado!.

    ¡Qué de cosas estamos aprendiendo…Gracias por compartirlo!.

    Tres grandes besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Que preciosidad de cerezos, las fotos son ideales. Estoy de acuerdo con Maria en lo de la alergia algunos como mi hijo tendria que ir con mascarilla. Me encanta como nos cuentas vuestras experiencias y las curiosidades de esa cultura tan disciplinada, aunque supongo que a veces tanta disciplina puede resultar agobiante.
    Tantos años siendo tu amiga y no sabia que escribias tan bien…… jeje. Me ha encantado el del Silencio.
    Un abrazo para los tres.

    Le gusta a 1 persona

  6. No había leído este artículo y la verdad, viendo el tiempo que tenemos hoy en España, me ha dado mucha envidia! Por aquí hemos tenido fresquito!! Gracias por compartir vuestra experiencia, realmente estamos aprendiendo mucho de la cultura japonesa! Debe ser precioso todo eso! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  7. Ola otra vez! Te vuelvo a escribir porque hoy me he acordado de este artículo tuyo viendo las noticias. Estaban televisando como este fin de semana era ideal para visitar los cerezos en flor en el valle del Jerte. Han echado una imágenes preciosas con las montañas nevadas al fondo!!! Un beso enorme para los tres!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s