Cómo os prometí aquí estoy para contaros las delicias de la compra (que no de la comida) oriental.
Recuerdo cuando era pequeña esos veranos tan largos, donde te daba tiempo a aburrirte tanto y hacías de todo; una de esas cosas que hacíamos era jugar a las tiendas. Te ibas al monte y cogías piñas, piedras, palos…, y te montabas tu tienda para vender. Pues cuando voy a comprar y veo los productos de aquí tengo la misma sensación, con la diferencia que se son de verdad y yo solo jugaba.
Los que seáis aficionados a la comida oriental, seguro que sabéis lo que es, yo no!!! Y me da mucha rabia, porque seguro que cuando lo cocinan, está riquísimo (o no), pero yo para empezar no sé lo que es, ni cómo se cocina. Y, cómo de momento ningún japonés/sa, me quiere cómo amiga, sigo mirándolo cada vez que voy al super, preguntándome que harán con eso.
Luego, tienen esas bolsitas de cosas ya cocidas (creo) con esos colores tan llamativos, pero sigo sin atreverme a comprarlos, ¿Qué hago con ellos?
Pero mirad si son cucos; todos estos productos, si son muy baratos claro, estos sí, y además te los venden por kilos, no por 100 gramos.
Y, estos tres siguientes, que es???
Tal vez penséis, que cuando hago las fotos, busco las cosas más raras, para impresionaros, pues ojalá!!!, os puedo asegurar que no, que esto es el día a día, sin indagar absolutamente nada.
Hay que decir que Japón es el país mas longevo a nivel mundial, digo yo que algo tendrá que ver la alimentación. Comen muy sano y en pocas cantidades. De hecho, es muy raro encontrar a algún nipón (por lo menos en Tokyo) con sobrepeso, todo lo contrario (excepto el que me arrolló en el metro).
Aunque también hay que decir que comen mucha fritura precocinada (rebozados y tempuras), que es muy barato y, lo encuentras en cualquier supermercado.
Y, luego tienen su famoso Shabu-Shabu (para mí un sacrilegio lo que hacen con esta carne, pero bueno…). Es una carne riquísima de buey, que lo cortan en filetes muy finitos y la echan en agua hirviendo. Cuando está hecha (que la carne evidentemente ya no sabe a nada), la comen mezclada con diferentes salsas, todas ellas muy fuertes y muy especiadas. Para gustos están los colores.
Y para terminar, aunque no se aprecia en la foto, como curiosidad, es un mejillón, que mide más de 30 centímetros. Mirad en la foto de la derecha, lo de abajo son limones y lechugas.
Alucinante, vais a venir tipo fino, jiji. 😘😘
Me gustaMe gusta
Evidentemente ningún traductor te ha dicho que es…
Sugerencia: podrías contarnos qué come Jimena en el colé, quizás come de esas cosas de colores llamativos.
Me gustaMe gusta
No hay comedor en el cole de Jimena. Se lleva la comida de casa, menos mal!
Me gustaMe gusta
Evidentemente ningún traductor te ha dicho que es…
Sugerencia: podrías contarnos qué come Jimena en el cole, quizás come de esas cosas de colores llamativos.
Me gustaMe gusta
No te creas, porque en casa cocinamos. No es igual, pero bueno
Me gustaMe gusta
Vaya tela!!!! Necesitas un libro de cocina urgentemente!!!! Yo no te quiero dar envidia y por eso no te voy a contar que hoy tenemos cachopo para comer!!!! 😙😙😙
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bicho eres!! Menos mal que hago mis pinitos en la cocina, cuando nos entra el mono!
Me gustaMe gusta
Donde esté una paella…..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y esas alubias….
Me gustaMe gusta
Me parto,yo eso lo pondría en un jarrón,o centro de mesa,jjjjjjjjj,el mejillón alucino,lo mejor que tires de lechuga y limones que es lo seguro de esas fotos,estarás con tipazo seguro,no puedo de la risa,GRACIAS por éstos momentazo.
Me gustaMe gusta
Me alegro que te guste. Es una manera de seguir cerca de vosotras. Besos
Me gustaMe gusta
Bueno bueno cómo es ese mejillón!! 😳 ya verás tú cuando vuelvas por aquí lo que vas a disfrutar comiendo! Ese jamoncito, esa tortilla de patatas, ese gazpachito… no te lo vas a poder creer! 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
De todas formas, no lo paso mal, con la comida. No destaco por tener un gran paladar.
Me gustaMe gusta
Cuando te vea no te voy a conocer. Estarás hecha un figurín
Yo que como mucho por la vistao pasaría muy mal. Esperando tu siguiente narración . Me lo paso genial. Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro. De eso se trata, de que os riais un poco.
Me gustaMe gusta
Tú piensa que te estás haciendo una cura interna que dura dos años y cuando vuelvas te damos una dosis extra de colesterol😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vale, ya sabes que me dejo querer y viniendo de ti, cualquier extra es bueno. Muchos besos
Me gustaMe gusta
Urge hacerte un curso de comida/cocina oriental ….. \\\.:-))))
Me gustaMe gusta
Estoy en ello!!!!
Me gustaMe gusta
Me entra la curiosidad, ¿que acabaste comprando?????
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues al final lo que tiene forma que reconozco y, aún así meto la pata
Me gustaMe gusta
He vuelto Silvia 😬
Es impresionante. Comprar un simple filete es una aventura. Y que coméis? Siempre lo mismo? En fin, con lo rara que soy yo para los nuevos sabores seguro que pasaría hambre. Pero sacrificaría la alimentación mediterránea x una temporadita en Tokyo. Besos a los 3.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues la verdad, que de momento no tenemos mucha variedad, pero estamos empezando a comprar verduras nuevas que no sabemos como se cocinan.
Me gustaMe gusta
Lo dicho, no te envidio nada en este sentido.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué lastima, lo que hacen a la carne.
….Por aquí os espera¡ una suculenta parrillada!.
Tres grandes besos.
Me gustaMe gusta
Te tomo la palabra!
Me gustaMe gusta