¡Si queremos comer, hay que ir a comprar! Parte II

Cómo os prometí aquí estoy para contaros las delicias de la compra (que no de la comida) oriental.

Recuerdo cuando era pequeña esos veranos tan largos, donde te daba tiempo a aburrirte tanto y hacías de todo;  una de esas cosas que hacíamos era jugar a las tiendas. Te ibas al monte y cogías piñas, piedras, palos…, y te montabas tu tienda para vender. Pues cuando voy a comprar y veo los productos de aquí tengo la misma sensación, con la diferencia que se son de verdad y yo solo jugaba.

Los que seáis aficionados a la comida oriental, seguro que sabéis lo que es, yo no!!! Y me da mucha rabia, porque seguro que cuando lo cocinan, está riquísimo (o no), pero yo para empezar no sé lo que es, ni cómo se cocina. Y, cómo de momento ningún japonés/sa, me quiere cómo amiga, sigo mirándolo cada vez que voy al super, preguntándome que harán con eso.

Luego, tienen esas bolsitas de cosas ya cocidas (creo) con esos colores tan llamativos, pero sigo sin atreverme a comprarlos, ¿Qué hago con ellos?

Pero mirad si son cucos; todos estos productos, si son muy baratos claro, estos sí, y además  te los venden por kilos, no por 100 gramos.

Y, estos tres siguientes, que es???

Tal vez penséis, que cuando hago las fotos, busco las cosas más raras, para impresionaros, pues ojalá!!!, os puedo asegurar que no, que esto es el día a día, sin indagar absolutamente nada.

Hay que decir que Japón es el país mas longevo a nivel mundial, digo yo que algo tendrá que ver la alimentación. Comen muy sano y en pocas cantidades. De hecho, es muy raro encontrar a algún nipón (por lo menos en Tokyo) con sobrepeso, todo lo contrario (excepto el que me arrolló en el metro).

Aunque también hay que decir que comen mucha fritura precocinada (rebozados y tempuras), que es muy barato y, lo encuentras en cualquier supermercado.

IMG_0784IMG_0783

Y, luego tienen su famoso Shabu-Shabu (para mí un sacrilegio lo que hacen con esta carne, pero bueno…). Es una carne riquísima de buey, que lo cortan en filetes muy finitos y la echan en agua hirviendo. Cuando está hecha (que la carne evidentemente ya no sabe a nada), la comen mezclada con diferentes salsas, todas ellas muy fuertes y muy especiadas. Para gustos están los colores.

IMG_0788

Y para terminar, aunque no se aprecia en la foto, como curiosidad, es un mejillón, que mide más de 30 centímetros. Mirad en la foto de la derecha, lo de abajo son limones y lechugas.

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

26 comentarios sobre “¡Si queremos comer, hay que ir a comprar! Parte II

    1. Evidentemente ningún traductor te ha dicho que es…
      Sugerencia: podrías contarnos qué come Jimena en el colé, quizás come de esas cosas de colores llamativos.

      Me gusta

    2. Evidentemente ningún traductor te ha dicho que es…
      Sugerencia: podrías contarnos qué come Jimena en el cole, quizás come de esas cosas de colores llamativos.

      Me gusta

  1. Me parto,yo eso lo pondría en un jarrón,o centro de mesa,jjjjjjjjj,el mejillón alucino,lo mejor que tires de lechuga y limones que es lo seguro de esas fotos,estarás con tipazo seguro,no puedo de la risa,GRACIAS por éstos momentazo.

    Me gusta

  2. He vuelto Silvia 😬
    Es impresionante. Comprar un simple filete es una aventura. Y que coméis? Siempre lo mismo? En fin, con lo rara que soy yo para los nuevos sabores seguro que pasaría hambre. Pero sacrificaría la alimentación mediterránea x una temporadita en Tokyo. Besos a los 3.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s