¿Un poco de turismo?

Parece que ya nos empezamos a organizar después de mes y medio y, que el tiempo cunde un poco más que al principio. Hasta que uno coge el ritmo y la nueva rutina cuesta, y aquí, ni os cuento.

Este fin de semana hemos decidido culturizarnos  un poquito y hemos aprovechado para hacer turismo, muy a pesar de Jimena, que no le hace mucha gracia.

La primera visita que hicimos fue a un templo budista llamado Zõjõ-ji, que fue un templo funerario. Lo más representativo es la entrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También tiene una campana de 15 toneladas, que destaca en el templo, por ser de un periodo determinado (Edo), no por ser muy grande o, muy bonita…

La de la izquierda es la de verdad y la segunda es el “souvenir”. Nos costó bastante encontrar la “campanita” y hartos de buscarla, decidí poner en práctica mis clases de japonés e ir a preguntar dónde la podíamos encontrar. Tuvo su parte buena y, su parte mala, el ir a preguntar. La buena,  es que la buena señora me entendió a la primera, lo cual me enorgullece, porque solo llevo 3 semanas dando clase. La mala, que yo no la entendí a ella nada de nada. Consecuencia: a seguir buscando, hasta que la encontramos!!!

Al salir del templo, nos dirigíamos a ver la famosa torre de Tokyo, que está muy cerquita. De hecho hay un caminito desde el templo hasta casi la torre. Pues el caminito tiene su miga, mirad:

IMG_0731

Está lleno de unas estatuillas, que parecen muñecas y, la gente les compra vestiditos y se los pone para que no pasen frío, les dejan comida y flores. Representa por un lado al guardián de los viajeros (parece que estas mismas estatuas, se encuentran en las carreteras) y por otro lado es el protector de los niños; tanto de los niños que han superado una enfermedad y los padres lo agradecen, como de los que han fallecido a una edad temprana y los padres les ofrecen ropa, comida y juguetes a estas estatuas para cuidar sus almas. Un poco tétrico, sobretodo, porque de esto me he enterado después de hacer la fotito, pensando que era algo alegre; la ignorancia es muy atrevida!!!!!

Llegamos a la Torre de Tokyo. 333 metros de torre, 13 más que la torre Eiffel (no es por ofender a mis seguidores franceses) y con dos miradores, uno a 145 m y el otro a 250 m. Decidimos subir a los dos, ya que estamos aquí, no???? Pues al segundo no se puede, otra vez haciendo eco de nuestra nacionalidad, llegamos tarde; ya estaban reservadas todas las entradas para todo el día.

Subimos solamente a la primera torre para ver las vistas y, vaya, nuestra casa (piso 32) está más alta. Comentario de Jimena: “mira que pagar por esto”, que es lo mismo que pensé yo!!

Menos mal, que encontró la gracia en un trocito de suelo de cristal, donde había cola para poner los pies. Nosotros también!!!

Y encontró la replica de la torre al estilo japonés (cuantos más brillos, mejor):

Y, como curiosidad, mirad la diferencia en la forma de hacerse una foto, entre un occidental y un oriental (la cámara está encima de la mochila):

Para terminar el día, inmersos en la cultura oriental, nos fuimos a cenar sushi, esta vez muy a pesar mío y, Jimena loca de contenta.

Aquí se cena muy temprano (todo se hace muy temprano), bueno en casi todo el mundo se cena muy temprano, excepto España, que lo hacemos muy tarde y, por lo que podéis ver, muy sano y muy ligero. Consecuencia: a las 10 de la noche estábamos tomando nuestro cafetito con tostadas, después de pagar una pasta para cenar.

Hasta aquí dio de sí nuestro de día de turismo. Os dejo hasta el viernes, donde entre otras cosas os contaré, mi primer percance accidentado en el metro.

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

22 comentarios sobre “¿Un poco de turismo?

  1. Que interesante todo. Cada paso que dais es una curiosidad . Me parto contigo, ya practicando japonés ?
    esa campanita es una monada , igual da buena suerte o algo, no?
    Deja que Jimena coma sushi hasta hartarse porque cuando vayamos a veros comeremos solo hamburguesa.
    Ya sabes…

    Me gusta

  2. Que chulo todo Sil!! Mola la torre esa.. aunque tomo nota de que hay que coger entradas antes para subir a lo más alto.. cuanto cuesta más o menos en Euros? Imagino que no será barato pero que merecerá la pena no?
    Que guay lo de tu japonés! Ole tú! Que te entiendan ya es un logro después de solo dos semanas, así que sigue así y paciencia para entenderlos a ellos, que ya verás como dentro de nada lo consigues!
    Lo de cenar pronto yo creo que está bien, aquí tenemos unos horarios de locos la verdad! Lo malo es el sushi..yo como tú, no me gusta NADA! Así que buscaré alternativas menos exóticas!
    Un besazo guapa! Y sigue así que este blog es súper útil y mola un montón!

    Me gusta

  3. Parece que leo un libro. Qué pasada. Os veo muy metidos en la cultura japonesa. Qué ya hables algo me parece una pasada. A mí tampoco me gusta el Sushi así que cuando vaya a veros me llevaré la sobrada de Palma

    Me gusta

  4. Madre….que miedo da lo de las estatuillas!!! Parecen graciosas hasta que lees lo que representa.
    Pero la foto, preciosa con Jimena tan feliz.
    Ah!! y enhorabuena por tus avances con el idioma. Eres un Crack.
    Besossss

    Me gusta

  5. Me parece impresionante la variedad de paisajes y monumentos,tan pronto se ven edificios,templos, y la Torre me encanta,lo que no se yo,si podría hacerme fotos en el cristal,que miedo.Sigue enseñándonos tan bien tus experiencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s