Café gatuno

Hace muchísimo frío, pero eso no nos impide salir a explorar más cosas. Hemos decidido ir a ver el famoso paso de peatones multitudinario, en el que se cruza en todos los sentidos.

cruce shibuya

cruce shibuya2

Esto es Shibuya! Y, esta parada de metro, tiene 200 salidas a la calle (o eso dicen). Bueno, pues encima tuvimos la suerte, de salir por una  muy especial.

¿Os acordáis de una película que se llama “Siempre a tu lado“, protagonizada por Richard Gere (2010)? Es la historia real de un perro japonés, llamado Hachico, que todos los días espera a su dueño a la salida del metro, cuando vuelve de trabajar, un profesor de la universidad de Tokyo. El profesor muere y, el perro sigue yendo a buscarle a la puerta del metro durante los siguientes 10 años, hasta que el perro también fallece.

Esta historia, conmovió mucho a los japoneses y, donde Hachico esperaba todos los días a su dueño, le hicieron una estatua. Aquí está:

Después de comer, decidimos ir a tomar café a un  sitio donde van los japoneses a quitarse el estrés del día a día. Además sabemos que a Jimena le va a hacer mucha ilusión. ¿Qué es? Una especie de cafetería en la que hay gatos para que la gente los acaricie!!!! Si, pagas un café (de máquina) a precio de oro, por acariciar a unos gatos y, te cobran por tiempo!! Bueno, pues vamos a verlos ¿no?

No se inmutan. Hay un montón de niños, tocándoles y no se mueven. Yo particularmente, creo que los tienen drogados; ni los de peluche se están tan quietos. El lugar es como un burdel gatuno.

Había una pareja de turistas de ligoteo allí, que cuando entraron, se ve que no se enteraron que se cobraba por tiempo. Coincidimos con ellos a la hora de pagar. No sé el tiempo que estuvieron, pero al cambio, los dos cafetitos de máquina que se tomaron, les salió por unos 45 € (no sé si achacarlo a que eran guiris o que el amor atonta, o a ambos…)

También existen estos cafés con perros y con búhos!!! Cuando vengan las amigas de Jimena, visitaremos otro y, os lo enseñaremos (eso será para finales de agosto).Son bastante extravagantes, pero creo que en Madrid y en Valencia, ya hay alguno.

Hasta el viernes!!!!! Que tengáis buena semana

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

21 comentarios sobre “Café gatuno

  1. Qué pasada todo!!! Las fotos de la rotonda son espectaculares!! La historia de Hachiko es real sabes?? Richard Gere guapísimo😆😅, los gatos parecen peluches y a vosotras os sienta genial Tokio…Guapas!!!!😍

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí también me encanto la película! Y lo de los gatos… Qué pasada! A ver si vais a uno de perros y nos lo enseñas también… Se estarán igual de quietos con tanto niño alrededor??😝🤔

    Me gusta

  3. Me encantan los gatos! Aquí en Madrid hay un sitio así que se llama La Gatoteca.. no voy por la puñetera alergia pero me encantaría, ademas los puedes adoptar. Lo que no sé es si tienen esos precios prohibitivos, supongo que no. Lo de que parecen drogados Sil, me ha agobiado un montón, pobrecillos.. si es así habría que denunciarlos! Hay que cuidar y tratar bien a los animales!
    La peli de Hachiko se cual es pero no la he visto, ni la pienso ver..no me gustan los dramones! Me encanta que le hayan hecho ese homenaje al perrete.. se lo merece!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que fotos mas chulas, y que bien os sienta Japón!!! Los gatos duermen mucho durante el día, pero conseguir que se dejen tocar por todos los que van al local, eso si es complicado….lo mismo algo si les dan 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo he estado en un sitio de esos de gatos en Valencia y es una pasada. Yo no creo que estén drogados. Lo que ocurre es que son gatos mayores y están poco activos. Pero les puedes achuchar todo lo que quieras, y además no te agobian. Cuando vayamos por Tokio con María será una parada obligatoria. Y por cierto, me encanta ese cruce de calles. Lo más parecido que conozco es un cruce de calles similar en Ho-Chi-Minh y los que se atascan y entrecruzan son motos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s