Nos vamos al Zoo

Hola a todos!!!! Lo primero que os quiero decir es que a partir de ahora, haré dos publicaciones a la semana, los viernes y los martes, así os cuento las novedades de la semana por un lado y por otro las hazañas del fin de semana.

Pues dicho esto, al lío!!!!! Hacía un día precioso y dijimos, ¿Qué mejor sitio para pasar el día, que el Zoo de Tokyo?

Entiendo, que los que no tengan niños, no les parecerá algo muy atractivo, pero teniendo algún enan@ por casa, es una visita obligada. Tengo que decir, que a mí me gusta, siempre es divertido ver animales y sacarles parecidos… Además, si eso me evita ir a cualquier parque de atracciones (que aquí hay varios), allá voy de cabeza las veces que sean necesarias.

El “Zoo de Ueno”, tiene ese nombre porque está dentro de un parque llamado así. El día pinta bien, porque con lo grande que es Tokyo, el parque está prácticamente en el centro. Salimos del metro y de camino, parece que nos están esperando:

IMG_0540

Este año se celebran los 150 años de buena relación entre España y Japón, y, “El Prado” trae una exposición de Velázquez durante 3 meses. Mola, ver algo de España y en español!!!!!!

Seguimos camino:

IMG_0541

La primera sorpresa, no hay cola (supongo que en verano será otra historia). Seguimos con las sorpresas; la entrada cuesta 600 ¥ (unos 4,5 €),  y Jimena gratis, que guay!!!! Ah! para los jubilados, también es gratis.

Nada mas entrar, hay una pequeña cola para ver el Oso Panda. Cola que hacemos religiosamente, porque nadie nos dice que hay que sacar un ticket especial (que nos enteramos cuando nos lo piden, después de hacer la cola). Bueno, pues vamos a por el ticket, ya que estamos aquí, no nos vamos a ir sin verlo, que es lo más famoso del Zoo. Pues nos fuimos sin verlo, si señores. Aún no nos hemos acostumbrado a los horarios de aquí y, como buenos españoles, aparecimos a media mañana (nuestra), es decir, la hora de comer de ellos; pues después de comer no hay pases para ver al panda, para que no se estrese (o eso entendimos nosotros).

Pero no nos desanimamos!!!!!! Seguimos. Hemos leído que son 14 hectáreas de parque con dos zonas que se comunican por un monorraíl. Aquí hago un inciso para tirar una piedra en contra de Wikipedia: leí que el monorraíl comunicaba las dos zonas del parque (que es verdad), pero dice que es porque hay una distancia de un lado a otro de 3 km. MENTIRA Y MUY GORDA. Nos chupamos una cola, ahí si que la había, de más de 30 minutos para montarnos en el monorraíl, que estaba lleno de padres con niños pequeños, y resultó, que debían ser 500 metros de un lado a otro??, escasos diría yo, eso sí, en curva. Eso me pasa por leer donde no debo y mira que a Jimena se lo dicen en el cole que no lean en Wikipedia.

El parque es un sitio muy acogedor, donde puedes pasear tranquilamente y se respira paz. Y, empezamos a ver animalitos:

El único problemilla, es que los pobres animales están un poco aburridos, porque de la mayoría de ellos, solamente hay un ejemplar (me empiezo a explicar el precio de la entrada). Un león, un tigre, un oso polar…, y parecen bastante entrados en edad. Alguno creo que inauguró el zoo en 1882. Es broma!!! o no, quién sabe!!!

Y ahora, os voy a poner mi favorito, aunque no me acuerdo qué especie es (si alguno lo conoce, que me lo diga):

IMG_0563
No me digáis que no es genial!!!!

Y, de repente, empieza a llover. ¡¡¡ Vamos a comer!!!! Dicen que hay unos 40 millones de habitantes en Tokyo. Pues en la cola, justo detrás de nosotros, “el compañero de trabajo de Nacho”

 

SPLV6714
¡¡Qué casualidad!!

Ya no paró de llover, así que vimos unos cuantos reptiles, para estar calentitos y para casa.

La verdad, es que merece la pena visitarlo, no tanto por los animales, sino por el entorno.

Y, esto es todo por hoy. Acordaros que hasta el martes no hay publicación. Espero que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

16 comentarios sobre “Nos vamos al Zoo

  1. Jo a mí los zoos me dan penita la verdad, ver a los animales allí “encerrados” en lugar de libres cada uno en su hábitat.. me consuelo pensando que los cuidan bien y les dan cariño.. o eso espero!
    El de la foto no sé qué es pero mola un montón Sil! Y las tortugas no parece que lo pasen mal! 😜

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado lo de los jubilados gratis. Lo de las colas ya un poco menos. Por cierto alguien sabe como se llama el bicho que le gusta a Silvia? Nadie me ha respondido.
    Me encantan el blog y asi nos vamos enterando de como es la vida en Japón.
    Mucha suerte a todos, Esperaré la publicación del martes

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado que se celebren los años” de buenas relaciones” con la exposición de Velázquez!!!Es una idea genial compartir arte e historia!!! Ya nos contarás el éxito de la exposición!

    Me gusta

  4. Me encantan los zoos, por la oportunidad que tienes de ver especies animales diferentes, que no ves de forma habitual y me imagino que en Japón con la fama que tienen,estarán supercuidados, me ha sorprendido saber que solo hay uno de cada especie y desde luego el pájaro raro que tanto te gusta Silvia, me encanta, pero no he conseguido saber cual es, un saludo para los tres y os prometo que os seguiré atentamente.

    Le gusta a 1 persona

  5. Están “guapetonisimos” los 3..thanks for blogging, keep up the good job Silvita, zoo isn’t one of my favorite place to visit, but the info it’s always welcome🙂 pena q no pudieron ver el panda, another day for sure 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s