HIGIENE Y BAÑOS

De algo que te das cuenta cuando llegas al país, es de lo bien que huelen los japoneses, si, y no huelen a colonia, huelen a limpio.

Cuando vas apretujado en el metro y acabas con la nariz pegada a cualquier parte del cuerpo (por no ser muy gráfica) de tu compañero de vagón y te pasas ahí los 5 siguientes minutos sin moverte, huelen bien.

Indagando un poco, ellos no piensan lo mismo de nosotros, más bien, todo lo contrario. Creen que camuflamos el olor, echándonos litros y litros de colonia y que nos duchamos poco y mal.

Os lo explico después del siguiente vídeo:

Pues os explico el procedimiento. Ellos se limpian en la ducha, se enjabonan y se lavan la cabeza. Se aclaran bien. Previamente, han llenado la bañera de agua muy caliente, incluso por encima de los 40ºC solamente agua. Después de la ducha, si eres mujer, te atas el pelo y, te metes en la bañera un rato para relajarte.

Parece ser, que antiguamente el cubículo que tenían en lugar de bañera, lo llenaban de agua muy caliente y, ahí se relajaban después de la ducha y, pasaban por el mismo agua, todos los miembros de la familia, por eso no se echa ni jabón, ni sales, ni nada de nada. Incluso el cubículo, tenía una tapa de madera, para taparlo después de sus baños y así, aguantaba el agua caliente varios días.  Imaginaros la temperatura del primer día!!!

En otra entrada, y cuando los pruebe, os contaré la experiencia en los onsen (baños termales).

Pero lo mejor de los cuartos de baño, no es esto, son las tazas.

Bueno, esto es la panacea de las tazas de baño!!!! Todo se controla con un maravilloso mando, donde para empezar, tu te sientas en la taza y está calentita (una gozada) y, cuando tiras de la cisterna no hace ruido.

Después tiene dos chorritos de agua templadita para limpiarte sendas partes y para terminar, otro maravilloso botón con aire para secarte, la leche!!! Es una maravilla.

Otra muy buena costumbre que tienen, es la de quitarse los zapatos en la entrada de casa, costumbre por cierto, que me voy a apuntar para mi vuelta a España. Además de ser muy higiénico, si lo pensáis, estamos todo el día en la calle pisando de todo y, entramos a casa, con las suelas llenas de restos de no se sabe qué!!! Sin contar que la casa se ensucia muchísimo menos, claro!

Y, por último contaros que hay baños públicos por todos los lados y, (con este tipo de tazas en todos los sitios) siempre tienen papel higiénico y están súper limpios. Vamos que si tuviera que calificarlos por esto, les daría una matrícula de honor con mayúsculas.

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

13 comentarios sobre “HIGIENE Y BAÑOS

  1. Me encanta el sistema de los chorritos!!!
    Y no estoy de acuerdo con que los españoles somos menos limpios que ellos. Mi hijo se mete en la ducha y tarda 3 horas en salir!!! Jajjajaaa.
    También te digo que en otras ocasiones no quería ni entrar. Supongo que será la preadolescencia!!! 🤔😊

    Me gusta

  2. Y como descubres para qué es cada botón? A base de prueba y error ??debe, cuan menos, sorprender recibir agua en vez de aire o viceversa …😂😂😂

    Me gusta

    1. Probando y probando, no hay otra forma y, la siguiente vez que lo intentas se te ha vuelto a olvidar. Eso contando que estés tu solita en el baño y, no entre nadie y aproveche a darte al botoncito sin que te des cuenta, claro!!!

      Me gusta

  3. ¡Flipada estoy con el baño! Eso de que son más limpios que nosotros no lo comparto, creo que los españoles somos limpios pero también nos gusta perfumarnos, por cierto Silvia, coméntanos un día que perfumes utilizan ellos y que precios tienen allí.
    El panel de mandos para la taza del baño es la leche, yo es que soy todavía muy primitiva y lo de los chorros no se hasta que punto es eficaz, tu que opinas Silvia???? Es practico???

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta, esto japoneses si que son limpios desde luego. Ese inodoro me chifla. Comodidad mucha pero quien es el guapo que limñia el habitaculo despues de la ducha? Se mojara todo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s