Deporte nacional

Buenos días!!!! Como la TV aquí deja bastante que desear (para un español), nos estamos inflando a ver las Olimpiadas de Invierno de Corea del Sur y, ya de paso presumimos un poco, de nuestras 2 medallas de bronce españolas. ¡¡¡¡Felicidades a Regino y a Javier !!! No es un oro, ni una plata, pero hace 26 años que no ganábamos una medalla en las Olimpiadas de invierno.

Me hubiera encantado (como a todos), que en el caso de Javier , hubiera ganado el oro, o la plata, pero de no ser así, me gusta que comparta el pódium con Japón, que no es que tenga ya el corazón dividido, que llevando un mes aquí, no me ha dado tiempo ni a echar de menos España, pero ya que estamos aquí, pues me hace ilusión.

Y, aprovechando esta pequeña incursión en las Olimpiadas y que el Pisuerga pasa por Valladolid, hoy de lo que os quiero hablar es del deporte nacional de aquí. ¿Cuál es?

¡¡SABER QUEDARSE DORMIDO EN CUALQUIER PARTE Y DE CUALQUIER FORMA, EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE!!

 

Aún no me he informado, pero estoy casi convencida de que cuando son pequeños, en el colegio tienen una asignatura de aprovechamiento de tiempos muertos mezclado con relajación (ahora llamado Mindfulness), o algo así, porque es alucinante, sobre todo en el metro (aunque tengo fuentes, que me han dicho que en reuniones también se duermen).

Tu observas a alguien que entra en el metro, da igual que se siente o no. Una operación es ensimismarse con el móvil (normalmente videojuegos) durante 2 ó 3 minutos, pero generalmente entran en estado catatónico “et voilá”  cierran los ojos y el cuello tiene que empezar a trabajar porque la cabeza empieza a caer de un lado para otro. Así hasta que llegan a su parada de destino, en la que mágicamente abren los ojos y se bajan.

También es frecuente prestar el hombro al desconocido que llevas al lado porque su cuello se ha rendido ante los brazos de Morfeo.

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

18 comentarios sobre “Deporte nacional

  1. Me sorprende que con lo pudorosos que parecen ser, se apoyen en cualquiera en el metro! En cualquier caso, yo apruebo el examen seguro, porque me quede frita en cualquier lugar y a cualquier hora en tiempo record… tendré sangre japonesa ?😂

    Me gusta

    1. Y luego ni tortícolis, ni contracturas musculares. Lo han debido mamar desde pequeños y tienen el cuello goma. Sigue recopilando fotos de ese deporte nacional a ver hasta dónde son capaces de hacerlo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Jijiji, yo eso lo practico aquí también, de Asturias a Madrid sobre el hombro de un desconocido, la diferencia es que cuando abrí los ojos y me di cuenta, casi muero de vergüenza. Pero tuve suerte, el desconocido confesó que también había dormido largo rato sobre mi cabeza, jaaaa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Claro! ellos lo pueden hacer porque son cívicos y según me cuentan apenas hay delincuencia allí.. pero yo no me arriesgaría a echarme una cabezadita aquí en el metro, en un bus o en un parque… fijo que algo te desparece!

    Me gusta

    1. Pues cuando vas a tomar por ejemplo un café a una cafetería, la gente deja el abrigo y el bolso en la mesa y se van a pedir, o al baño y, no pasa nada. Yo estoy empezando a hacerlo. Soy firme candidata a que me roben en cuanto llegue a Madrid

      Me gusta

  4. ¡VIVA LA SIESTA ESPAÑOLA! Nos ganarán en otra cosa, pero en dormir….. para eso está nuestra siesta. Yo me duermo en lo que salta un anuncio, pero no seria capaz de dormirme en un metro y menos todavía en una reunión, no solo porque me roben hasta los chicles, sino por un sentido del pudor y saber estar.
    Este deporte nacional me sorprende, teniendo en cuenta el caracter de los japoneses.Sorprendida estoy…….!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Como puedo contactaros para saber si me podéis ayudar con información de cómo llegar a Nagano desde Tokio? He estado buscando on line pero estoy bastante perdida Llego este martes para una cortisima visita y quería hacer una escapada a ver a los monos en los baños termales 😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s