Segunda semana en Tokyo (2)

Continuamos… Cómo aquí todo es mágico y el tiempo sabe que somos españoles y del norte, Tokyo nos ha recibido con una estupenda nevada, como hace años que yo no veía en España  y, os aseguro que ver nevar desde un piso 32, impresiona bastante más que verlo desde abajo. Es una maravilla!!! Pues si, ha nevado, ha cuajado y…., no hay atascos, ¿que os parece, queridos madrileños?

En este país, la seguridad es ante todo, así que las empresas han mandado a todos sus empleados un mail diciéndoles que si viven lejos, que se vayan a casa!!!!! y en el colegio lo mismo y se suspenden todas las extraescolares por seguridad.

La embajada de Japón en España, tiene un bonito edificio en plena C/Serrano, con personal japonés, que te habla en español o en japonés. Cuando llegamos aquí, tuvimos que ir a la embajada de España para acabar de legalizar nuestra situación y, nos encontramos con un edificio bastante mediocre y, atendiendo dos amables trabajadoras que no hablaban ni una sola palabra de español. No os cuento lo que tardamos en rellenar papeles (2 veces), porque lo hicimos mal, porque no estaba en español. Después de rellenarlos y esperar un rato, para que nos dieran una copia, salió un auténtico español a entregárnoslo. No podrían ponerle a él en la ventanilla???? , digo yo!!!! y así agilizamos los trámites y todos ahorramos tiempo?? Pues no.

Cambiando de tema, una cosa muy curiosa en este país, es que todos tienen un pelazo impresionante, ¡no hay calvos!, perdón, no quiero herir la sensibilidad de nadie, no sufren alopecia. Me impactó tanto, que busqué en internet y, parece ser que una gran parte es genética y otra, es su buena alimentación. Con esto último queda explicado también,  que sea uno de los países más longevos del mundo, aunque en España tampoco lo hacemos nada mal (lo de la longevidad, claro!).

Japón es un país de contrastes, por eso creo que es tan fascinante. Convive lo antiguo y lo nuevo de la mano sin ningún problema. Puedes ver un montón de rascacielos y, en medio una pagoda de madera, tecnología punta y antiguas tradiciones todo mezclado. Puedes estar esperando al autobús y, ver lo último en moda de alta costura y lo más hortera, antiguo y friki, al mismo tiempo, aunque no es bueno para la retina!

Tokyo es una ciudad muy limpia, (aún no hemos visitado ninguna más). En las aceras no ves nunca el típico circulo oscuro del chicle tirado, pegado y muy pisoteado. Es tan limpio que el otro día entré a comprar un café para llevar porque tenía prisa y tres horas después, seguía con el vaso de plástico en la mano, porque no hay papeleras. Llegué a casa con el vaso!!!!!

 

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

4 comentarios sobre “Segunda semana en Tokyo (2)

  1. ¿De verdad no hay ninguna papelera por la calle?…,¿Ni contenedores para reciclar ,aunque sean subterráneos?

    Tengo curiosidad por saber cómo reciclan por allí, …ya nos contarás cómo lo hacen .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s