Feliz San Valentín

Pues lo dicho, ¡¡Feliz San Valentín!! Voy a hacer un paréntesis en la cronología de nuestro viaje y, me voy a saltar un par de semanas (en la siguiente entrada lo retomaré), para contaros cómo se celebra aquí, este día, famoso en el mundo entero.

Me he dado cuenta que en Japón en general, cuando te hacen o haces un regalo, da igual lo que haya dentro, lo importante es el envoltorio; cuánto mas estrafalario, rococó, colores y lazos pongas, mejor. Dentro puedes poner un paquete de pipas (ah!! que aquí no hay!!!), pero si lo has envuelto de esa manera, HAS TRIUNFADO!

Originariamente, parece que solo se regalaba chocolate, pero aún hay más. Se lo regalaban única y exclusivamente las mujeres a los hombres (ya sabéis que Japón no es precisamente un matriarcado). Se lo podías regalar a tu pareja (entonces se compraba el más caro),a tu padre (uno menos caro, pero decente), a tu hermano (el normalito),a un  amigo (este era el de quedar bien), etc.

Ahora en San Valentín, se regala chocolate y fruta, lo cual no me extraña, porque al precio que está la fruta, como regales una cesta de fruta, por ese importe, te pasas en España un fin de semana en un balneario con masajes incluidos (he exagerado un poco, pero muy poco.

IMG_0461 - copia
Pero mirad que bonito!

Ahora os voy a enseñar como ponen la fruta para regalar hoy.Los precios son por unidad. Vais a alucinar! Pero bonito es.

Bueno, pues hoy os dejo, con este dulce sabor de boca!

 

Escrito por

Trato de contar en mi blog, la experiencia de nuestra vida en Tokyo, desde mi punto de vista personal, no como una guía de viaje, sino cómo nos sentimos en un país y una cultura tan diferente a la nuestra e intentar despertar el espíritu aventurero, de quién lo tenga un poco dormido.

12 comentarios sobre “Feliz San Valentín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s